.comment-link {margin-left:.6em;}

Somos, o nos hacemos?

La gran pregunta. Aqui encontrara algunos claros ejemplos de por que estamos donde estamos.

22 enero 2006

Evolución de la enseñanza

....aunque no siempre "evolucionar" significa "mejorar"

Un problema matemático:

ENSEÑANZA DE 1960

Un campesino vende una bolsa de papas a 1000 pesos.Sus gastos de producciónse elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es subeneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970

Un campesino vende una bolsa de papas a 1000 pesos.Sus gastos de producciónse elevan a 4/5 del precio de la venta, es decir, a800 pesos. ¿Cuál es subeneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:

Un campesino cambia un conjunto P de papas por unconjunto M de monedas. Elcardinal del conjunto M es igual a 1000 pesos, y cadaelemento vale 1 papa.Dibujá 1000 puntos gordos que representen loselementos del conjunto M. Elconjunto G de los gastos de producción comprende 200puntos gordos menos queel conjunto M. Representá el conjunto G comosubconjunto del conjunto M y dála respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es elcardinal del conjunto B delos beneficios? Dibujá B con color rojo.

E.G.B.( Educación General Básica):

Un agricultor vende una bolsa de papas por 1000 pesos.Los gastos deproducción se elevan a 800 pesos. Y el beneficio es de200 pesos. Actividad:Subrayá la palabra "papa" y discutí sobre ella con tucompañero.

LA PRÓXIMA REFORMA: "K"

"El tío Evaristo, lavriego, burges, latifundistaargentino i intermediarioes un kapitalista insolidario y centralista q se aenriquecido con 200 pesosal bender espekulantdo un tokazo d papas".Analizá el testo, vusca las faltas de sintaxis,dortografia, de puntuacion,ysi no las bes no t traumatices q no psa nada.Envía unos sms a tus compis comentando los avusosantidemocraticos deEbaristo i convocando un piquete espontaneo n señal dprotesta. !!!!!

1 Comments:

At 11:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Cursé primaria 6 años (sábados incluídos) en los años 49/54 y la secundaria Bachiller 5 años mañana y tarde sabados incuídos. Con una exigencia de eximir con 7. Apretaban buscando la exelencia. Si la cosa iba mal, mala nota a la casa y mis padres no iban a defenderme frente al profesor. Me cagaban a patadas. Estudié materias que ya no se estudian y tuve tiempo para todo. Con tristeza vi en mis hjos la degradación de la enseñanza y con mis nietos ni que hablar. Es mas fácil conseguir poder con treinta millones de Giles.

 

Publicar un comentario

<< Home