.comment-link {margin-left:.6em;}

Somos, o nos hacemos?

La gran pregunta. Aqui encontrara algunos claros ejemplos de por que estamos donde estamos.

15 agosto 2006

INDICE COSTO DE VIDA - INDEC

CONCLUSIONES DE CUCULIU

Costo de vida: el efecto de los aumentos en los servicios

La inflación castigó más a los hogares de altos ingresos

Conclusiones de un filósofo conocido por los mayores, que se llamaba CUCULIÚ.
Sus elucubraciones se publicaban _ en aquellos tiempos _ en algunas revistas de circulación semanal.
---oooOooo---
La noticia del INDEC
Los hogares de mayores ingresos fueron los más castigados por la inflación durante la primera mitad del año. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer ayer un informe que cruza datos sobre el costo de vida y los ingresos de la población, y que muestra que la inflación acumulada en el primer semestre del año para los sectores más ricos de la sociedad fue del 5,8%, por encima del índice general, _ mentido _ del 4,9 por ciento.

El mayor impacto de la inflación para los hogares más ricos se explica por los aumentos de precios registrados en la indumentaria y la educación privada, automóviles, propiedades, pasajes, Hoteles de lujo, que son todos consumos muy sensibles para el 20% de la población con mayores ingresos, incluidos funcionarios del Estado y sindicalistas. En cambio, los hogares más pobres destinan casi la mitad de su presupuesto a la compra de alimentos y bebidas, y no les alcanza para otra cosa, por lo que se vieron beneficiados por la política oficial de acuerdos de precios.

El razonamiento de Kirchner es: “Los pobres se ven favorecidos por ser pobres y no pueden comprarse lo que aumentó mucho. De manera que le seguirá haciendo el favor de dejarlos en ese nivel donde no le afecta el aumento del costo de vida.”

Eso se llama razonamiento y conclusiones de Cuculiú.
Un ejemplo es que Cuculiú decía que la ventaja del paralítico, y su consuelo, era que nunca lo atropellaría un auto.

Todos sabemos que la inflación es la depreciación de la moneda con respecto a otras divisas y que no depende de lo que vale una tira de asado.
Que no es el número que da el INDEC.
La inflación, o suba de los precios no se para con un ERP con la pistola arriba de la mesa. No se para con miedo, se para con confianza.

Un día se nivela y adiós pobres.