.comment-link {margin-left:.6em;}

Somos, o nos hacemos?

La gran pregunta. Aqui encontrara algunos claros ejemplos de por que estamos donde estamos.

04 enero 2008

HEBE BONAFINI ATACÓ A URIBE Y DEFENDIÓ LAS FARC

Diario La Nacion

Viernes 4 de enero de 2008
Noticias | Buscador | Nota
Otras polémicas declaraciones


La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dijo ayer que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, es "una mierda" y "un gran hijo de puta" y lo responsabilizó por el fracaso de la operación de rescate de los rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Ustedes vieron lo que pasó. Uno escucha a Uribe y parece que es el único tipo sensato. Uribe es una mierda, es un hijo de puta. Tiene más de 500 rehenes de las FARC y de eso no se habla", arremetió la mujer durante la marcha de los jueves de las Madres de Plaza de Mayo alrededor de la Pirámide de Mayo.

"Estamos con los compañeros de las FARC, estamos con Chávez, estamos con nuestro presidente que fue a Colombia", afirmó la controvertida dirigente en referencia a la presencia del ex presidente Néstor Kirchner en el grupo de garantes de la frustrada operación de entrega de rehenes.

En relación con los secuestrados, la dirigente también se manifestó en favor del canje de rehenes por prisioneros que impulsa el grupo guerrillero, al reclamar que Uribe "entregue a los que tiene y que las FARC entreguen lo que tienen, y no que tenga que entregar nada más que la gente de las FARC".

Esta no es la primera vez que la líder de las Madres de Plaza de Mayo incursiona de manera polémica en política internacional.

En 1997, acompañada por el abogado Sergio Schoklender, viajó junto a Hebe de Macia, otra madre, a mediar en la toma de la embajada del Japón en Lima por parte de Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA).

La última intervención controvertida data de septiembre último, cuando se enfrentó al presidente Néstor Kirchner por haber cuestionado a la República Islámica de Irán por su falta de colaboración en la investigación del atentado a la sede de la AMIA. Antes, en febrero, había firmado una carta de apoyo al régimen de Mahmoud Ahmadinejad que llevó en persona a Teherán el piquetero Luis D Elía.



Link corto: http://www.lanacion.com.ar/976153

Notas relacionadas
> 04.01.2008 | Las FARC preparan una gran ofensiva

> 04.01.2008 | "Los guerrilleros me dieron un ultimátum para recuperar al niño"

> 04.01.2008 | El espejo de un drama estremecedor