.comment-link {margin-left:.6em;}

Somos, o nos hacemos?

La gran pregunta. Aqui encontrara algunos claros ejemplos de por que estamos donde estamos.

04 noviembre 2008

QUE GRAN VERDAD

"Vamos cantando al suplicio"


La Argentina va en carreta hacia la catástrofe. Es inexplicable: la miramos desbarrancarse en todos los ámbitos (institucional, moral, educativo, económico, internacional) con esa pasividad, con esos ojos inertes de las vacas que miran desde el alambrado pasar los camiones por la ruta.
Entre las democracias bobas y las perversas, el país se disuelve. Misteriosamente sometidos, no sabemos salir del secuestro de ineptitud y autoritarismo, pese a la voluntad de vida y creatividad de un pueblo perplejo que ya no atina a superar los escombros de sus instituciones demolidas y vivir en verdadero diálogo democrático.
Mientras tanto, entre la inédita crisis mundial y el Gran Asalto local, con tremendas consecuencias para la empresa y el sector trabajador, nos aproximamos a una anarquía que podría desbordarse en vandalismo (del espontáneo y del conducido). Pasaríamos de la palabra "seguridad", que todavía empleamos elegantemente, a "sedición", "saqueos" y la constitucional "conmoción interior". (Ojalá no tengamos que pasar de nuestro malvivir al verbo "sobrevivir".) Estamos confiados con ingenuidad de pueblo venusino, maternal y fraternal, con sus policías inhibidos por el Gobierno, que debería respetarlos, y con un ejército diezmado en su presencia y poder, objeto enconado de una venganza que ya no tiene nada que ver con "castigo a represores", sino con demolición de nuestro sistema y del Estado. Los asesinos y asaltantes drogados tienen armas operativas. Los policías, en esta Argentina al revés, las tienen sólo decorativas. Han creado tal corruptela que el policía tiene más temor de defender que el delincuente de actuar. La calle es usada por grupos ideologizados desde hace años como campo de ejercicio de violencia urbana. Hasta andan de capucha y garrote ante el Estado lelo.
La mayoría de los argentinos, esa silenciosa grey de humillados y ofendidos por la indignidad cotidiana, necesita una gran convocatoria, un fulgor del coraje con que se construyó este gran país.
Todos, en todos los sectores, debemos movilizarnos y obligar al Gobierno y a los políticos a dejar de danzar con sus sombras y afrontar la realidad trágica de un país paralizado por la incapacidad activa.
La Nación.


Creo que Abel Parentini Posse es peronista y yo no lo soy pero coincido con él en que estamos ante la asombrosa paralización de un país en vías de desaparición que ha perdido completamente su voluntad de luchar frente a la canalla kirchnerista que está a punto de concretar el mayor latrocinio de la historia argentina mientras la oposición política -que en su mayoría ama el estatismo- juega para la tribuna y se pelean unos con los otros dando la impresión de que espera beneficiarse con el reparto de la torta.

Yo no sé si Elisa Carrió es mesiánica o está loca y si Mauricio Macri es tal o cual cosa, pero son prácticamente los únicos que hablan claro y, por eso, son atacados de manera sistemática por tirios y troyanos. Los radicales, socialistas, el peronismo "disidente" y el resto de la comparsa dan pena al decir que estan contra el robo mientras les cuesta defender su postura (o no quieren hacerlo) porque lo que quiere el gobierno coincide con lo que ellos defienden "filosóficamente"

El tiempo se agota; no hay que discutir más; lo único que cabe es frenar a los Kirchner.

Publicado por Carlos , a las 7:30 AM
Etiquetas: Abel Posse, Argentina, confiscación jubilaciones privadas, suicidio

Etiquetas: