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Somos, o nos hacemos?

La gran pregunta. Aqui encontrara algunos claros ejemplos de por que estamos donde estamos.

04 agosto 2007

VENI, VOLA VENI

Date: Tue, 17 Jul 2007 12:50:19 -
_LOS IMPUESTOS VUELVEN A LA GENTE
_Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima, LAFSA (rebautizada como Líneas >Aéreas Federales Sin Aviones), es una empresa estatal creada por el decreto >1238 en 2003, que nunca voló ni lo hará, que lleva gastados desde su >creación 125,7 millones de pesos (unos 40.629.646 dólares con 39 centavos) >y aloja aún a 99 empleados -entre ellos cinco gerentes con salarios de >bolsillos superiores a los 10.500 pesos- en dos pisos de una de las zonas >más caras de la Ciudad: Ramos Mejía y Libertador, a metros de la Torre de >los Ingleses.
_Esos cuarenta millones de dólares en personal que navega hace tres años a >la deriva representan, para tener una idea de la entidad del gasto, lo >mismo que el Gobierno asignó en 2007 para la Cuenca Matanza - Riachuelo, o >una cifra similar a la que se destina para fomentar las actividades de >pequeñas y medianas empresas, o la mitad del programa "Más escuelas, mejor >educación".>>>>En 2006, 6.764.736 pesos de nuestros impuestos fueron a parar a LAFSA en >concepto de Plan de Acción y Presupuestos de Caja, Remuneraciones, Recursos >Humanos e Inversión Real Bruta, y Financiamiento Asociado.>>>>No sé si ya les dije que LAFSA no vuela, no tiene instalaciones, fuera de >los dos pisos administrativos y de dirección en Ramos Mejía 1302, y 99 >empleados sin funciones, algunos de los cuales aún mantienen una carpa de >protesta en Aeroparque, en la que de tanto en tanto acampan.>>>>En 2006 se contemplaron también gastos por 1.000.000 pesos en concepto de >"asesoramiento" no especificado.
_Ya dije que la empresa no funciona, ¿no?
_El personal actual de LAFSA se compone de:>>>>El ingeniero José Alberto Bidart (uno de los operadores del ministro Julio >De Vido) fue designado presidente y el cargo de vice fue ocupado por el >brigadier Jorge Eduardo Baravalle, consuegro del entonces ministro de >Economía, Roberto Lavagna. Nicolás Scioli, hermano del vicepresidente de la >Nación, fue uno de los primeros miembros del directorio: el único que >percibía sueldo, según informó Alberto F al Congreso.>>>>El consuegro de Lavagna y el amigo de De Vido siguen en funciones. El >gerente general (¿de quién?) es Guillermo Ballesteros, el gerente de >Atención al Pasajero (SÍ, USTED ACABA DE LEER ATENCIÓN AL PASAJERO) es el >Auxiliar de a Bordo del avión presidencial Tango 01 (en uso de licencia en >su otro trabajo), el Gerente de Mantenimiento es Hugo Cifala, el de >Personal Ricardo Spera, y el de Marketing (SÍ, USTED ACABA DE LEER >MARKETING) Walter Salama, el gerente de Comandantes es César Carrizo, y el >Sr. Escagliarini es el gerente de Tripulantes de Cabina. Cada uno de ellos >lleva ya tres años y cobran unos $ 10.500 más tickets canasta y viáticos.>>>>96 personas de planta permanente. Diez gerentes. Catorce pilotos y >copilotos (¿Les comenté que LAFSA no vuela?). Dos tripulantes de cabina >(¿Dije algo? Perdón, no quiero resultar pesado). Diez Supervisores Jefe. >Veinte Técnicos aeronáuticos. Diez administrativos. Treinta operadores de >rampa (¿Adónde darán las rampas?). El promedio salarial de la "empresa" es >de 4.500 pesos brutos y unos $3.700 de bolsillo. En las previsiones del >Presupuesto Nacional 2007, Anexo II Cuadro "E", el Estado destinará >4.650.284 pesos.
_Todavía no se pudo ubicar a los cincuenta maleteros, porque eran la >oposición del sindicato y ahora es el sindicato el que pone trabas para que >se los reasigne, afirmaron ante PERFIL sin hesitar. Así que por culpa de >los maleteros hay gerentes, pilotos, asistentes y supervisores a los que no >les queda otra que no trabajar e ir puntualmente a Retiro a cobrar su >sueldo. Estos maleteros son incorregibles.>>>>En algunos casos los directores de las empresas supuestamente proveedoras >son los mismos y han cobrado por gastos muy sugerentes: en 2004 LAFSA pagó >$ 459.664,37 por "Uniformes" y $ 372.750 por "Capacitación".>>VUELOS VIRTUALES>>Buenos Aires-Asunción-Ciudad del Este (tres vuelos semanales). Buenos >Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá (dos frecuencias semanales). >Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-Caracas-Bogotá (cuatro vuelos >semanales). Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá-México-Los >Ángeles (tres frecuencias semanales). Buenos Aires-Santa Cruz de la >Sierra-La Paz-Caracas-Bogotá-México-Los Ángeles (tres vuelos semanales).
_El caso de la LAFSA no hace más que confirmar el dicho popular: en la >Argentina el que no corre, vuela.>>
VENÍ, VOLÁ, VENÍ