10 agosto 2006
MARIO BEJERANO
El diputado oficialista de Formosa Mario Bejarano tiene el récord entre los legisladores actuales de ser el único diputado nacional que nunca presentó un proyecto de ley de su propia autoría desde que llegó a la Cámara baja, hace dos años y ocho meses.
El análisis de las votaciones nominales registradas por esa ONG determinó que Bejarano siempre votó de manera afirmativa. Nunca lo hizo en contra, ni tampoco se abstuvo.
Sin embargo, se había jugado por una fuerte estrategia de marketing electoralista al repartir mazos de cartas españolas con el logo partidario en el reverso de los naipes y hasta paquetes de cigarrillos con la inscripción.
"Fue puesto a dedo, no tiene militancia política", dijo a este medio el legislador provincial Carlos Guillermo Cantón, de la UCR. "En el Congreso no tiene actividad y en la provincia no hace absolutamente nada; ni siquiera recorre el interior… con los problemas que hay", se quejó. "El encabeza la lista de diputados que no hacen nada; realmente para la provincia es vergonzoso y doloroso", agregó el legislador radical.
Mariana Verón
De la Redacción de LANACION.com
mveron@lanacion.com.ar
ESTAMOS ENAMORANDO A LOS IVERSORES
10 de agosto de 2006
"Estamos enamorando a los inversores"
Desde la ciudad de Gualeguaychú.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, dijo que el gobierno nacional nunca discriminó el capital extranjero.
---oooOooo---
Un grupo iraní quiere levantar otra pastera. Se haría cerca de la frontera con Brasil
MONTEVIDEO (De una enviada especial).- Españoles, finlandeses, suecos y, ahora, iraníes.
El diario uruguayo publica que los empresarios iraníes "sorprendieron" al intendente Barreiro con dos novedades: la primera, que ya tienen resuelto instalar una planta de cría de esturiones; la segunda, que están interesados en construir una fábrica de celulosa en Cerro Largo (al noreste de Montevideo, muy cerca de la frontera con Brasil).
De concretarse la inversión, se trataría de la cuarta planta de pasta celulósica en Uruguay. Además de Botnia (de capitales finlandeses) y ENCE (de origen español), la empresa sueco-finlandesa Stora Enso anunció una inversión que supera los 1500 millones de dólares para la construcción de una fábrica que levantarían en el centro del país.
Según publicaron medios locales, la primera semana de noviembre llegarían a Uruguay altos directivos de Stora Enso para avanzar en el diseño del proyecto y definir si las obras se realizarán en Durazno o Tacuarembó.
En los últimos meses también se ha mencionado el interés en invertir en el área de empresas japonesas y canadienses.
( Nosotros tenemos un canal de TV , venezolano ).