.comment-link {margin-left:.6em;}

Somos, o nos hacemos?

La gran pregunta. Aqui encontrara algunos claros ejemplos de por que estamos donde estamos.

16 mayo 2008

Dijo TATO BORES

'Qué país! ¡Qué país! ¡No me explico por qué nos despelotamos tanto...si éramos multimillonarios!
Ud. iba y tiraba un granito de maíz y ¡paf !, le crecían diez hectáreas...
Sembraba una semillita de trigo y ¡ ñácate!, una cosecha que había que tirar la mitad al río porque no teníamos dónde meterla...
Compraba una vaquita, la dejaba sola en el medio del campo y al año se le formaba un harén de vacas...
Créame, lo malo de esta fertilidad es que una vez, hace años, un hijo de puta sembró un almácigo de boludos y la plaga no la pudimos parar ni con DDT. Aunque la verdad es que no me acuerdo si fue un hijo de puta que sembró un almácigo de boludos, o un boludo que sembró un almácigo de hijos de puta.'


Tato Bores

Etiquetas:

CARTA ABIERTA DEL COLEGIO CHAMPAGNAT

El actual Rector del Campagnat fue antes Provincial de los Hermanos Maristas y Rector del Colegio Manuel Belgrano.
Es un documento que debe ser conocido.






Carta enviada por el Director del Colegio Champagnat a los padres de alumnos.


SOÑANDO UNA NUEVA ARGENTINA

La violencia, como el humo, invade los más recónditos estamentos de nuestra sociedad.

Ya no es el robo a mano armada o el vergonzoso y artero secuestro; es la violencia en los escenarios deportivos, en los medios de comunicación social, en el transporte, en las aulas, etc.

La paz y la guerra anidan en lo hondo de la naturaleza humana.

Desde el bíblico litigio de Caín y de Abel, a hoy, cada persona puede ser un volcán de violencia o un mar de dulzura.

La violencia y la paz, el odio y el perdón forman parte del misterio del hombre.

Hay que educar para la paz, hay que promoverla incesantemente.

La paz, caricia de Dios, es tarea de hoy y de siempre.

La paz es tarea de todos, pero deber ineludible de las autoridades.

A mayor investidura, mayor cordura.



JUEGO PELIGROSO



Las autoridades nacionales, en los últimos tiempos, han atizado hogueras de violencia y ejercitado rencores y enfrentamientos. Un gobierno democrático y sólido no necesita avivar odios para acrecentar la gobernabilidad. Es un juego peligroso, imprevisible en sus consecuencias, ya que a la larga o a la corta, daña a quien lo instrumentó.

Hacemos memoria de algunos hechos :

La irrupción en la Plaza de Mayo de piquetes vandálicos que desalojaron a pacíficos manifestantes con lluvia de trompadas y de gritos discriminatorios verbalizando un profundo resentimiento.

El discurso oficial mesiánico, teñido de un histérico populismo que

enfrenta el agro con la industria; el campo con la ciudad; el centro con la periferia.

¿Por qué balcanizar la ciudadanía argentina?

¿No vivimos todos en la misma Patria?

Esta división, además de ser injusta y arbitraria constituye un juego

peligroso que atenta contra la armonía y sana convivencia pluralista que siempre nos caracterizó. Podemos ser mosaicos de diferentes colores, pero formando la única figura, la Nación Argentina.

Es inaceptable el frecuente crispamiento que acusa de subversivo al

democrático por disentir, y confunde adversario con enemigo.

Intolerable y violenta la presencia de cierto sindicalismo muy K, tan

jurásico como K, que ataca con inusitada violencia, aísla fábricas,

supermercados, amedrentando al simple ciudadano y sembrando caos a los cuatro vientos.

La patológica y persistente regresión a la década del setenta demonizando arbitrariamente a unos y angelizando hipócritamente a otros, en fino ejercicio de fragmentación de la unidad social.

La persistente sospecha y el miedo a los 'generales mediáticos' y el

profundo desprecio por los generales de carne y hueso, que al fin y al cabo, son soldados de la Patria de hoy.

El estilo de relación de las autoridades nacionales con empresarios,

productores, exportadores, intelectuales no setentistas, e incluso con

diplomáticos extranjeros; los aprietes, los hostigamientos, las amenazas y chicanas; las esperas injustificadas, son reflejo de absolutismo y muestra de debilidad.

Hay una política de relación muy estudiada, leída en los manuales de las revoluciones fracasadas. Yo lo experimenté en Angola en 1986 en pleno poder marxista.

Hay que ir al choque, quebrar los nervios, tratar con dureza y cretinismo, como si el otro fuera una bestia a dominar o un enemigo a demoler.

Existe una muy estudiada y publicitada voluntad de compartir las riquezas; la equidad debe llegar a todos los argentinos. Es cierto, todos debemos ser canales de distribución, también el estado y sus autoridades, pero los percibimos como aspiradora insaciable que abulta bolsillos del poder y de los amigos.

Si no hay coherencia, verdad y respeto, la paz será una utopía y la

violencia el puñetazo que acompaña nuestra diaria convivencia, el pan amargo de nuestras relaciones sociales, políticas y hasta familiares.



HACIA UN FUTURO VENTUROSO



Estamos casi en vísperas del bicentenario 1810. Tiempo propicio para hacer un proyecto de país; oportunidad para sentarse en grupo amplio y pluralista de intelectuales, políticos, productores, sindicalistas, artistas, exportadores, etc. y de trazar líneas de acción de la Argentina del futuro.

Esbozar un proyecto de Estado a corto plazo, una presidencia; mediano, tres presidencias y largo plazo seis presidencias. Un proyecto claro, incisivo abarcativo, que obligue a quien ejerza el poder a seguirlo y cumplirlo, más allá de las ideas políticas que le hicieron triunfar. Un proyecto que nos interpele: ¿qué queremos?; ¿cuáles son los ejes del futuro progreso?; ¿cuáles las debilidades que nos tienen postrados?; ¿con qué recursos contamos?; ¿qué principios éticos y filosóficos serán la base de nuestro ser nacional?; ¿con quién nos aliaremos?; ¿cómo perfilaremos la educación de calidad, creadora de la mejor industria, la de la inteligencia? ; ¿cómo asumir la globalidad, la mundialización?; ¿qué lugar ocuparán las FF.AA. y las industrias a ellas vinculadas?; etc.

Un proyecto de Nación que impulse a la Argentina hacia un porvenir

venturoso, equitativo, profundamente democrático; un proyecto que cierre el camino a la diaria involución que nos empobrece y nos fragmenta.

No hace falta filosofar mucho para ver cuál es el camino correcto. Miremos a nuestros vecinos que tuvieron tragedias como la nuestra o peores. Se animaron a cerrar las puertas al odio y a la venganza y abrir caminos hacia el futuro desde la unidad, el perdón y la justicia para todos. Hoy los vemos firmes, avanzando por los senderos del progreso y del bienestar, que producen el trabajo de calidad y la investigación; y las exportaciones que acreditan a un país como productor y le permite pasar de ser deudor a acreedor.

Admiramos la estabilidad de estas naciones. Envidiamos que gobernantes de importantes estados los visiten y los inviten a consensuar proyectos de política internacional y de desarrollo. Es hora de despertar del letargo.

Argentina, con lo que es, con su inmenso potencial y con su ubicación en el planisferio, no puede quedar a espaldas del mundo libre y progresista.

Buenos Aires seduce a muchos turistas y a pocos gobernantes, excepto a cuatro caudillos trasnochados, anclados en el tiempo.

En estos días políticos de importantes naciones visitan países limítrofes, pero no bajan en Ezeiza y no es por el humo. El mundo sigue progresando y nosotros petrificados en el pasado. Hay que hacer memoria del pasado; éste nos será beneficioso en la medida que por igual rechacemos la violencia sembrada por la guerrilla subversiva y por los gobiernos de facto. Miremos el futuro, interpelemos el por qué de nuestros fracasos y epongamos nuestros egoísmos. Hagámoslo por los hijos, por los jóvenes.

Argentina es tan rica que no puede fracasar. Fracasaremos los argentinos.

En un mundo globalizado, con crecimiento sostenido de la población, con acrecientamiento del poder adquisitivo, Argentina debe aspirar a reinar y no a vegetar. En momentos en que las tierras cultivables, la producción de alimentos, el agua dulce se convierten en bienes preciosísimos y escasos,

debemos tomar la iniciativa y salir a conquistar el mundo.

Los próceres que gestaron el 25 de mayo y el 9 de julio soñaron una Patria Grande, pletórica de proyectos y encardinada en el corazón de la humanidad.

La mezquindades que hoy nos aíslan y empobrecen no condicen con el Grito de Libertad, ni con la Epopeya Emancipadora de la Naciente Patria.

Argentina, como el cóndor de nuestras montañas, anímate a mirar el mundo desde arriba y a volar decididamente por los caminos de la esperanza.



Hno.Eugenio Magdaleno



Esta es la carta que el Director General del Colegio Champagnat envió a

los padres de los alumnos. Refleja sin duda una profunda devoción cristiana

así como un valiente testimonio de la realidad argentina, considerando por

ello conveniente su difusión para que su mensaje sea meditado por todos

nosotros.

Etiquetas:

15 mayo 2008

CARTA DE UN INTENDENTE DE CORDOBA

CARTA DE UN INTENDENTE
> > Estos últimos días se estuvo hablando y discutiendo, sobre las retenciones al agro. Si eran justas, si queríamos un país con inclusión social y una mejor distribución de la riqueza, o que país queremos.
> > Inriville, mi pueblo, en el sudeste cordobés, zona núcleo por excelencia, tiene 4.300 habitantes. Durante el año 2007, aportó con el viejo esquema
de retenciones, la suma de $96.000.000, de lo que no recibimos nada a cambio, porque las retenciones no es un impuesto coparticipable.
> > ¿No es razonable pensar que una buena distribución de la riqueza debería ser un 33% para Inriville, que la produce, un 33% para la provincia de Córdoba y un 33% para el gobierno nacional?
> > De esta manera mi pueblo recibiría $32.000.000 por año, 8 veces más que el presupuesto municipal.

Les cuento lo que podríamos hacer:
> > 1.- Me haría cargo y duplicaría el sueldo de los maestros, policía, empleados municipales y personal de la salud, con esto gastaría $4.000.000.
> > 2.- Me haría cargo de todos los jubilados y le pagaríamos el doble de lo que ganan, con una jubilación mínima de $2.000, con esto gastaría 2.000.000.
> > 3.- Cubriría la necesidad de 150 viviendas, que nos costaría $10.000000.
> > 4.- Con el resto, pavimentaría todo el pueblo, terminaría la obra de gas, haría el parque industrial, tendríamos cloacas, sala de terapia intensiva, sala de partos, un polideportivo municipal..
> > Todo esto con el aporte de tan sólo un tercio de un año de retenciones, y en SOLO UN AÑO, YA QUE TENDRíA $32.000.000 TODOS LOS AÑOS..
> > La pobreza y la ignorancia, son un muy buen negocio político.
> > Vi muchos empresarios y políticos que callaron, o que miraron al costado,o que participaron de actos OFICIALES por temor a represalias, tienen que saber que con su silencio y su actitud, hipotecaron el futuro de sus hijos y de sus nietos,comprandole su libertad y su dignidad.
> > Quiero un país federal, con inclusión, con crecimiento del interior sin empobrecimiento de su gente, sin destrucción de las economías regionales, con igualdad de oportunidades para todos, y tener como dice la prosa de nuestro querido poeta Atahualpa Yupanqui,'yo tengo tantos hermanos que no los puedo contar...y una hermana muy hermosa que se llama LIBERTAD.
> > Marcos Rodrigué
> > Intendente de Inriville

Etiquetas:

13 mayo 2008

CRISTINA EN ACUERDO DEL BICENTENARIO

Etiquetas:

Dr. JOSÉ ENRIQUE MIGUENS - sociologo

PROTESTA RURAL (Se ruega hacerlo circular)



Queridos amigos y amigas:

Ustedes me consultaron acerca de cuales deberían ser los movimientos estratégicos de la protesta rural, ante las evidentes tentativas de la pareja presidencial para hacer fracasar las negociaciones cargando a los ruralistas con la culpa y malquistándolos con la población.

Si bien no conozco todos los entretelones del problema y no me gusta hablar de lo que no se, como soy sociólogo profesional especializado en movimientos sociales y tengo 88 años de experiencia de vivir en nuestro país, creo que puedo adelantar algunas sugerencias, para que sean discutidas por los protagonistas, que decidirán la mejor manera de llevarlas a cabo

Me parece que hoy en día, la táctica de ocupar carreteras e impedir el tránsito de mercaderías, que dio buenos resultados en el período anterior, está ya gastada, provoca irritación en el público de las grandes ciudades y le facilitan a la pareja gobernante y a sus compinches tomar las medidas represivas que ya tienen planeadas.

En cambio, pienso que sería de gran eficacia un cambio de estrategia. Se trataría de llevar (en lo posible) las concentraciones en forma pacífica, a las capitales y pueblos importantes de las provincias afectadas y allí "escrachar" directamente a gobernadores e intendentes remisos y a jueces complacientes, para ponerlos cara a cara con la realidad y exigirles definiciones valientes y dignas. No hay nada que asuste más a estos ratones obsecuentes refugiados en las indefiniciones y en el anonimato, que se exponga a la luz pública su hipocresía y su doble moral.

Además, esto tiene la ventaja de la jurisdicción. En las rutas nacionales corresponde actuar a la Gendarmería y la Prefectura que en general tienen prestigio y son fuerzas nacionales que dependen directamente del Poder Ejecutivo Nacional. En cambio, en los pueblos y ciudades deberá recurrirse a las policías locales que en muchos lados están desmoralizadas, mal preparadas para esto y comparten las inquietudes del agro. El Gobierno Nacional no puede mandar a la Gendarmeria y la Prefectura a 300 u 400 lugares porque no tiene elementos suficientes y ruego a Dios que cuando se pretenda dar a nuestras Fuerzas Armadas la orden de reprimir al pueblo, tengan la suficiente dignidad y hombría de bien para negarse en bloque a hacerlo, porque esta orden inmoral está fuera de la "obediencia debida" y porque precisamente ha sido este Gobierno el que los ha vejado e insultado por haberlo hecho anteriormente.

Dr. José Enrique Miguens
(Sociólogo).

Etiquetas:

11 mayo 2008

CARLOS KUNKEL Monto-Diputado

Etiquetas:

Diputada NORA GINZBURG

El Congreso, Nora Ginzburg y un debate para alquilar balcones




Es de esperar que la TV descubra a esta diputada, que sabe calentar la pantalla. Aquí, ese debate.







Las intervenciones de la lopezmurphista son un seguro de polémica. Suele despertar al auditorio de sus colegas diputados, como ocurrió en la sesión del martes en el cruce que tuvo con el kirchnerista Carlos Kunkel. Fue cuando defendió la tesis de que los delitos de los terroristas también son de lesa humanidad y no prescriben. Kunkel se sintió aludido, discutieron y ella retrucó: «Le queda el recurso, señor diputado, de pegarme un tiro como hacían ustedes». Es de esperar que la TV descubra a esta diputada, que sabe calentar la pantalla. Aquí, ese debate.



Nora Ginzburg (lopezmurphysta, Capital): Lamento que la voz disonante sea siempre la mía. Es una lástima que la gente carezca de tan poca memoria y que se escuche una sola campana.

(...) Quien fuera fiscal en la Cámara Federal que juzgó a los comandantes ha dicho hace poco tiempo, en un artículo publicado en el diario «La Nación», que las convenciones internacionales incorporadas a la Constitución argentina definen a los delitos de lesa humanidad como «acto inhumano contra la población civil o persecuciones por motivos políticos, raciales o religiosos».

Ese fiscal es el doctor Moreno Ocampo, que opina que tanto la Triple A como Montoneros, ERP y similares han cometido delitos de lesa humanidad.

Creo que todos los militares y todos los que también cometieron delitos de terrorismo de Estado tienen que estar presos; no tengo ninguna duda de eso. Pero también creo que debe juzgarse a todos los que integraron las bandas de Montoneros, ERP, FARC, FAL y yerbas similares.

He escuchado repetidamente decir acá que los otros fueron delitos comunes.

¿Quiénes más que estos delincuentes, señor presidente, se han beneficiado con las leyes de amnistía y de punto final, y con los indultos?

Ahora se amparan en la prescripción...



Carlos Kunkel (Frente para la Victoria, Bs. As.): ¿Se refiere a mí?



N. Ginzburg: Me refiero a todos; si usted se siente aludido, haga lo que le parezca...



Presidente (Eduardo Fellner): Por favor, señores diputados... (Varios señores diputados hablan a la vez.)



N. Ginzburg: ¿Ve que miente? Está mintiendo como mienten siempre. ¿Se da cuenta? Yo tengo derecho a expresarme, señor presidente. Hemos vivido épocas donde los Montoneros mataban a Bruno Genta por pensar distinto y la Triple A mataba a Silvio Frondizi por pensar diferente. Yo no coincido con ninguno de los dos, pero le queda el recurso, señor diputado, de pegarme un tiro como hacían ustedes. (Varios señores diputados hablan a la vez.)



Presidente (Fellner): Por favor, señora diputada, diríjase a la presidencia.



N. Ginzburg: ¿Por qué no se lo dijo al diputado?



Presidente (Fellner): Se lo estoy diciendo, señora diputada.



N. Ginzburg: No, no se lo dijo a él, me lo dice a mí. Le vuelvo a repetir que tenga más ecuanimidad. Más allá de las críticas que pueda hacerle, voy a reconocer el acto de justicia que fue el juicio a las juntas llevado a cabo por el doctor Alfonsín, con la única equivocación de que debió haberse empezado desde el año 1974, cuando comenzó a actuar la Triple A y una parte del ERP no bajó los brazos. En ese juicio se empezó a juzgar también a los integrantes de la guerrilla, los que se beneficiaron con las leyes, que tanto gritan, de punto final y de obediencia debida, y con los indultos de Menem, que beneficiaron a cincuenta y siete integrantes de la cúpula terrorista.



C. Kunkel: ¿Y los cuarenta muertos en diciembre de 2001?



Presidente (Fellner): Señor diputado, por favor.



N. Ginzburg: No sé por qué me llega cuando habla la diputada Morandini, por la desgracia personal que tuvo.

También me llega cuando me habla el licenciado Arturo Larrabure, cuyo padre estuvo secuestrado en 1974 -época de un gobierno constitucional- y fue torturado y muerto apareciendo con un montón de kilos menos.

Entonces, no entiendo cuál es esta justicia que se pretende.

Repito: todos los que integraron la Triple A...

Si España dijo que no estaba probado que la Triple A era terrorista, lo único que habrá hecho es devolvernos la gentileza de Laris Iriondo, porque nuestro país dijo que los etarras no eran terroristas, mientras Uruguay, que pasó una dictadura igual que la nuestra, sí concedió la extradición de Gotilla Uzurrunzaga.

Y el ex ministro de Agricultura José Mujica, que formó parte del MLN, hizo un mea culpa diciendo que se sentía arrepentido de haber tomado las armas que le trajeron una dictadura al Uruguay, como pasó con el triunvirato que empezó en el año 73.

Lo que ocurre es que pareciera que en este país nos quieren contar la historia cambiada.

Pero algunos tenemos memoria, salvo que nos apliquen los electroshock que aplicaba Stalin para ver si nos olvidamos, o que nos peguen un tiro como a Genta o a Frondizi por sólo pensar.

Entonces, el juicio de Larrabure va a llegar a la Corte Internacional de Justicia, porque el teniente coronel no era de Inteligencia, no era un delator -era un ingeniero experto en explosivos-, y su hijo está pidiendo en Rosario que el crimen del padre se declare de lesa humanidad, al que le hizo caso el fiscal Palacín.

Pero el procurador de la Nación, que integró la banda de Montoneros, ahora le bajó línea a todos los fiscales en el sentido de que ése no es un delito de lesa humanidad. Vamos a ver qué dice la Corte Internacional de Justicia.

Esta última, en el caso Milosevic-Tadic, cuando juzgó el caso de Kosovo Liberation Army -no tenía nada que ver el Estado-, estableció que lo que se requiere es sistematicidad y generalidad.

La postura que exige que los delitos de lesa humanidad sean sólo cometidos por el Estado es obsoleta.

Eso fue en su inicio; hoy se considera a los delitos por la trascendencia internacional.

Por eso se considera que lo que están sufriendo Ingrid Betancourt y otros rehenes son delitos de lesa humanidad, aunque algunos quieran decir que no.

Por eso, y porque creo que esto sigue siendo la caza de brujas de parte de un sector contra otro.

Por supuesto, si burdamente tengo que comparar, diré que uno cometió un homicidio simple y el otro, el del Estado, un homicidio calificado.

Por supuesto que el terrorismo de Estado siempre es peor, porque nunca puede estar en la clandestinidad o basarse en la impunidad del poder. Pero los demás, SÍ fueron los que provocaron la dictadura.

¿O qué pasó en el año 1976?

¿Cuántos había en la Plaza de Mayo defendiendo a Isabel Perón?

Había 150 maoístas.

Los que tenemos memoria nos acordamos.

Etiquetas: