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Somos, o nos hacemos?

La gran pregunta. Aqui encontrara algunos claros ejemplos de por que estamos donde estamos.

04 agosto 2007

VENI, VOLA VENI

Date: Tue, 17 Jul 2007 12:50:19 -
_LOS IMPUESTOS VUELVEN A LA GENTE
_Líneas Aéreas Federales Sociedad Anónima, LAFSA (rebautizada como Líneas >Aéreas Federales Sin Aviones), es una empresa estatal creada por el decreto >1238 en 2003, que nunca voló ni lo hará, que lleva gastados desde su >creación 125,7 millones de pesos (unos 40.629.646 dólares con 39 centavos) >y aloja aún a 99 empleados -entre ellos cinco gerentes con salarios de >bolsillos superiores a los 10.500 pesos- en dos pisos de una de las zonas >más caras de la Ciudad: Ramos Mejía y Libertador, a metros de la Torre de >los Ingleses.
_Esos cuarenta millones de dólares en personal que navega hace tres años a >la deriva representan, para tener una idea de la entidad del gasto, lo >mismo que el Gobierno asignó en 2007 para la Cuenca Matanza - Riachuelo, o >una cifra similar a la que se destina para fomentar las actividades de >pequeñas y medianas empresas, o la mitad del programa "Más escuelas, mejor >educación".>>>>En 2006, 6.764.736 pesos de nuestros impuestos fueron a parar a LAFSA en >concepto de Plan de Acción y Presupuestos de Caja, Remuneraciones, Recursos >Humanos e Inversión Real Bruta, y Financiamiento Asociado.>>>>No sé si ya les dije que LAFSA no vuela, no tiene instalaciones, fuera de >los dos pisos administrativos y de dirección en Ramos Mejía 1302, y 99 >empleados sin funciones, algunos de los cuales aún mantienen una carpa de >protesta en Aeroparque, en la que de tanto en tanto acampan.>>>>En 2006 se contemplaron también gastos por 1.000.000 pesos en concepto de >"asesoramiento" no especificado.
_Ya dije que la empresa no funciona, ¿no?
_El personal actual de LAFSA se compone de:>>>>El ingeniero José Alberto Bidart (uno de los operadores del ministro Julio >De Vido) fue designado presidente y el cargo de vice fue ocupado por el >brigadier Jorge Eduardo Baravalle, consuegro del entonces ministro de >Economía, Roberto Lavagna. Nicolás Scioli, hermano del vicepresidente de la >Nación, fue uno de los primeros miembros del directorio: el único que >percibía sueldo, según informó Alberto F al Congreso.>>>>El consuegro de Lavagna y el amigo de De Vido siguen en funciones. El >gerente general (¿de quién?) es Guillermo Ballesteros, el gerente de >Atención al Pasajero (SÍ, USTED ACABA DE LEER ATENCIÓN AL PASAJERO) es el >Auxiliar de a Bordo del avión presidencial Tango 01 (en uso de licencia en >su otro trabajo), el Gerente de Mantenimiento es Hugo Cifala, el de >Personal Ricardo Spera, y el de Marketing (SÍ, USTED ACABA DE LEER >MARKETING) Walter Salama, el gerente de Comandantes es César Carrizo, y el >Sr. Escagliarini es el gerente de Tripulantes de Cabina. Cada uno de ellos >lleva ya tres años y cobran unos $ 10.500 más tickets canasta y viáticos.>>>>96 personas de planta permanente. Diez gerentes. Catorce pilotos y >copilotos (¿Les comenté que LAFSA no vuela?). Dos tripulantes de cabina >(¿Dije algo? Perdón, no quiero resultar pesado). Diez Supervisores Jefe. >Veinte Técnicos aeronáuticos. Diez administrativos. Treinta operadores de >rampa (¿Adónde darán las rampas?). El promedio salarial de la "empresa" es >de 4.500 pesos brutos y unos $3.700 de bolsillo. En las previsiones del >Presupuesto Nacional 2007, Anexo II Cuadro "E", el Estado destinará >4.650.284 pesos.
_Todavía no se pudo ubicar a los cincuenta maleteros, porque eran la >oposición del sindicato y ahora es el sindicato el que pone trabas para que >se los reasigne, afirmaron ante PERFIL sin hesitar. Así que por culpa de >los maleteros hay gerentes, pilotos, asistentes y supervisores a los que no >les queda otra que no trabajar e ir puntualmente a Retiro a cobrar su >sueldo. Estos maleteros son incorregibles.>>>>En algunos casos los directores de las empresas supuestamente proveedoras >son los mismos y han cobrado por gastos muy sugerentes: en 2004 LAFSA pagó >$ 459.664,37 por "Uniformes" y $ 372.750 por "Capacitación".>>VUELOS VIRTUALES>>Buenos Aires-Asunción-Ciudad del Este (tres vuelos semanales). Buenos >Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá (dos frecuencias semanales). >Buenos Aires-Santa Cruz de la Sierra-Caracas-Bogotá (cuatro vuelos >semanales). Buenos Aires-Lima-Quito-Guayaquil-Caracas-Bogotá-México-Los >Ángeles (tres frecuencias semanales). Buenos Aires-Santa Cruz de la >Sierra-La Paz-Caracas-Bogotá-México-Los Ángeles (tres vuelos semanales).
_El caso de la LAFSA no hace más que confirmar el dicho popular: en la >Argentina el que no corre, vuela.>>
VENÍ, VOLÁ, VENÍ

30 julio 2007

JORGE BATLLE Y BOTNIA

Para Batlle, Botnia no será relocalizada
"Es imposible", dijo el ex presidente
Lunes 30 de julio de 2007 Publicado en la Edición impresa

_El ex presidente uruguayo Jorge Batlle aseguró ayer que "es imposible" que la planta de pasta de celulosa Botnia sea cambiada de su actual ubicación, en la ciudad oriental de Fray Bentos, frente al reclamo en ese sentido que realiza la Casa Rosada. Batlle también hizo un largo análisis sobre la política y la economía argentinas y destacó los virtuales "beneficios" que había obtenido la actividad uruguaya, sobre todo el sector agrario, por las retenciones que se aplican a las exportaciones desde Buenos Aires.
_ "Es absolutamente imposible", manifestó Batlle al ser consultado sobre el reclamo de relocalización que hizo la Cancillería, y aclaró que es "como si Uruguay insistiera en relocalizar las plantas del Paraná", según consignó la agencia de noticias DyN. La opinión de Batlle se conoció antes del encuentro de las delegaciones argentina y uruguaya, que hoy y mañana conversarán en Nueva York bajo la tutela del embajador español en la ONU, Juan Antonio Yáñez Barnuevo. La comitiva argentina estará encabezada por la directora general de Consejería Legal de la Cancillería, la embajadora Susana Ruiz Cerruti, mientras que la uruguaya será liderada por el secretario general de la diplomacia del vecino país, el embajador José Luis Cancela. Batlle, por su parte, recordó que en "un mensaje al Congreso de la Nación, el presidente Néstor Kirchner y la Cancillería dicen que el problema está resuelto" sobre la polémica con respecto a la instalación de Botnia.
_"Hay que tomarse las cosas con humor y no enojarse tanto. Yo he perdido por enojarme, dije un exabrupto", recordó Batlle, acerca de la oportunidad, durante el gobierno de Eduardo Duhalde, en la que describió a los argentinos como "ladrones, del primero al último".
_Además, aseguró que la situación económica de su país es "un reflejo de la conducta económica del gobierno argentino, que le dice que «esta parte que usted exporta yo me la voy a quedar» con las retenciones. Eso fue lo que nosotros no hicimos". "Poner retenciones es una cosa contra natura, es tirar una piedra al cielo, que cae y le cae en la cabeza suya", consideró.
_Y advirtió que en la Argentina hay "distorsión en precios de la energía y el combustible, desinterés en invertir, precios absurdos en el gas domiciliario.
_ No ponemos las cosas en su precio justo, la señora [Cristina Fernández de] Kirchner no va a poder decir que «ésa es la herencia maldita que me dejó mi esposo»".