SABADO
23 de agosto de 2003
Columnistas Opinión Norberto Firpo
Rigurosamente incierto
Sólo sé que nada sé, pero voto
Exultantes y contradictorios; los muchachos son así... Presumen de intrépidos navegantes en los mares de la www , pero no atinan a definir dónde queda la República Dominicana, sede de los recientes Juegos Panamericanos.
Conocen vida y milagros de primorosos galancetes y estrellitas de la televisión, pero se resignan cómodamente a ignorar quién escribió Don Segundo Sombra .
Los complace amanecer en los estrepitosos boliches de la posmodernidad, pero jamás ocuparon diez minutos en averiguar por qué Mozart es considerado un músico genial.
Y como jamás se reconocieron picados por la curiosidad de leer un par de cuentos de Borges, se revelan ingratamente extraviados en un jardín de senderos que se bifurcan.
Estos muchachos son estudiantes universitarios que habitan en la Capital Federal, con aptitud cívica para concurrir mañana a las urnas.
.
LA NACION del viernes 15 publicó los resultados de una encuesta realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano, de acuerdo con la cual el 81 por ciento de estos jóvenes no supo precisar la fecha de los comicios; el 63 por ciento seguía convencido de que la designación de la máxima autoridad del distrito capitalino formaba parte, todavía, de las atribuciones del Presidente; el 71,8 por ciento dijo "no me acuerdo" cuando se le preguntó quién había precedido a Aníbal Ibarra en su cargo...