.comment-link {margin-left:.6em;}

Somos, o nos hacemos?

La gran pregunta. Aqui encontrara algunos claros ejemplos de por que estamos donde estamos.

22 enero 2006

Evolución de la enseñanza

....aunque no siempre "evolucionar" significa "mejorar"

Un problema matemático:

ENSEÑANZA DE 1960

Un campesino vende una bolsa de papas a 1000 pesos.Sus gastos de producciónse elevan a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es subeneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970

Un campesino vende una bolsa de papas a 1000 pesos.Sus gastos de producciónse elevan a 4/5 del precio de la venta, es decir, a800 pesos. ¿Cuál es subeneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:

Un campesino cambia un conjunto P de papas por unconjunto M de monedas. Elcardinal del conjunto M es igual a 1000 pesos, y cadaelemento vale 1 papa.Dibujá 1000 puntos gordos que representen loselementos del conjunto M. Elconjunto G de los gastos de producción comprende 200puntos gordos menos queel conjunto M. Representá el conjunto G comosubconjunto del conjunto M y dála respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es elcardinal del conjunto B delos beneficios? Dibujá B con color rojo.

E.G.B.( Educación General Básica):

Un agricultor vende una bolsa de papas por 1000 pesos.Los gastos deproducción se elevan a 800 pesos. Y el beneficio es de200 pesos. Actividad:Subrayá la palabra "papa" y discutí sobre ella con tucompañero.

LA PRÓXIMA REFORMA: "K"

"El tío Evaristo, lavriego, burges, latifundistaargentino i intermediarioes un kapitalista insolidario y centralista q se aenriquecido con 200 pesosal bender espekulantdo un tokazo d papas".Analizá el testo, vusca las faltas de sintaxis,dortografia, de puntuacion,ysi no las bes no t traumatices q no psa nada.Envía unos sms a tus compis comentando los avusosantidemocraticos deEbaristo i convocando un piquete espontaneo n señal dprotesta. !!!!!

Para mi una con vista al jardín

Es aconsejable que, de tanto en tanto, consideremos cómo estamos (sobre todo en esta época del año), y este mensaje seguramente te ayudará a empezar.

Durante una visita a un instituto psiquiátrico, una persona le preguntó al Director qué criterio se usaba para definir si un paciente debería o no ser institucionalizado.
"Bueno," dijo el Director, "llenamos una bañadera, luego ofrecemos una cucharita, una taza y un balde al paciente y le pedimos que vacíe la bañadera."
-Ah, entiendo- dijo la visita. -Una persona normal usaría el balde porque es más grande que la cucharita y la taza.
-No- dijo el Director. -Una persona normal sacaría el tapón.
¿Quiere una habitación con o sin vista al jardín?-