.comment-link {margin-left:.6em;}

Somos, o nos hacemos?

La gran pregunta. Aqui encontrara algunos claros ejemplos de por que estamos donde estamos.

04 mayo 2006

Giso de Carne (Silvia Palau de Ibarz)

Ingredientes 2 cebollas medianas, 1 ají morrón chico, ½ kilo de nalga cortada en cuadraditos, 2 latas de tomate picado, 1 cubito de caldo de carne o verdura, 3 papas medianas en cuadraditos, 3 zanahorias medianas en rodajas finas, 1 lata de arvejas, vaso de vino blanco o agua, sal, pimienta, hoja de laurel, 3 cucharitas de provenzal deshidratado o perejil, y ajo picados.
Preparación Rehogar la cebolla y el morrón en aceite de oliva, cuando la cebolla esté transparente agregar la carne y cocinarla moviéndola con cuchara de madera, agregar el tomate, el vino, cubito de caldo, sal, pimienta, provenzal, hoja de laurel y la zanahoria, mezclar y cocinar tapado 15 minutos. Luego incorporar la papa, cocinar hasta que la papa este a gusto. Si es necesario se le puede agregar vino o agua.
Nota: Si las arvejas son de lata secas remojadas ponerlas junto con las zanahorias para que se cocinen, si no ponerlas al final.

03 mayo 2006

Esta es una de Lika . Pcia.Croata

Se encuentran dos paisnos del mismo pueblo. Son de una provincia pobre de Croacia. Por lo tato el resto de compatriotas los consideran medio brutos. A su vez las carracterísticas físicas de la mayoría de los aldeanos son robustas. Tienen fama de estoicos y aguerridos. Presentado de esta forma el introito paso a contar lo sucedido en una noche cerrada sin luna. Nuestros dos personajes con nombres muy autóctonos : Mane y Dane, deciden robarse un buey. Llevan al animal un poco fuera del caserío y con la costumbre tradicional uno lo tiene y el otro le pega con la culata de un hacha en la testuz, entre los cuernos. Luego se carnea sin que sufra el animal. Puez Mane toma el buey por los cuernos para que se quede quieto y Dane, con todas sus fuerzas, le asesta el culatazo. Hete aquí que el buey no cae. Entonces Dane toma mayor envión y le pega el culataso con mayor fuerza, y el buey no cae. Dane se rasca la cabeza porque no comprende que pasa. Y se escucha una voz baja de la sombra que le dice: " Dane, si me pegas una vez más yo largo el buey y me voy a casa".

Un Poco de alegría

Una señora llega al hospital y le dice al doctor:
Soy la esposa del señor Martínez. Él tuvo un accidente de tránsito y yo quisiera saber cómo se encuentra.
De la cintura para abajo, no tiene ni un rasguño.
- ¡ Qué suerte ! ¿ Y de la cintura para arriba ?
- Bueno, en realidad, esa parte todavía no me la trajeron...

- Doctor: Tengo los dientes muy amarillos... ¿ Qué me recomienda ?
- Usar corbata marrón.

...Una madre da a luz a su bebé. Cuando está recuperada el doctor le dice: Su hijo está bien, pero le tuvimos que poner oxígeno. Y la madre responde: ¡Que pena, yo quería ponerle Francisco!

.....De pequeño, Dios me dio a elegir entre tener una memoria increíble o un pito gigante...ahora no puedo acordarme lo que elegí