03 mayo 2008
CARTA DE B.NEUSTAD A CRISTINA KIRCHNER
Subject: Fw: Fw: NEUSTADT sencillamente EXCELENTE,MARAVILLOSO
Oligarquía: “conjunto de algunos poderosos que se aúnan para que todos los negocios dependan de su arbitrio”. (Diccionario de la Real Academia Española)
----------------------------------------------------------------------------------------------
CARTA CERRADA
------------------------------------------------------------------------------------------------
A la señora del rencor indefinido,
Emocionante. Llegar en helicóptero y abajo, “SU PUEBLO” esperándola. ¿Alguna vez lo soñó?. Una MONARCA, es la que puede poner retenciones sin Parlamento. Le ganó a Perón y Evita juntos. Que placer ver el desfile de micros.
Cerca suyo, Luisito D´Elia, impecable.
En la ruta, convicciones, en la plaza, EXTRAS pagos.
LE CONFIESO: que tuve miedo cuando empezó el discurso: “Vienen a defender al pueblo argentino”. ¿Quién lo ataca, me pregunté?
Evoqué los incendios de Iglesias, del Jockey, del Diario La Prensa. El 5x1 resonó más que nunca. Perdóneme. Me asustó mucho. Su voz y su cara. ¡Qué contradictoria es usted!. Tras la alarma, pidió alegría.
Acusó a los periodistas de racistas, ¿o entendí mal?.
Invitó al rencor y pidió el reencuentro. El Néstor la aplaudía. ¡Qué lindo que la gente se quiera!. No se enoje: peligrosamente explosiva.
Le agradezco tanto: por usted aprendí lo que es el campo. Cuánto produce. Lastima: los irritó.
La historia está pariendo: los muchachos del corte, son jóvenes con computadoras. Más puros, porque vienen de la tierra. Por ahí sale, nuestra nueva clase política. Ruralistas urbanos. Saben de tecnología, hablan con Chicago. No doblan el lomo como sus padres.
Fabrico una nueva esperanza. Estos cortes y los cacerolazos se consiguen sin pagar. ¿Usted se dio cuenta?.
Soy liberal. ¡Más que nunca!: viéndolos gobernar, me convencieron para siempre. Gracias.
Nunca un liberal ganó una elección. Así que no nos eche la culpa. En estos 25 años presidieron el país: Alfonsín, Menem, De la Rúa, Puerta, Rodríguez Saá, Duhalde, su dignísimo esposo y usted. Radicales y peronistas. Argentina, demacrada.
9 millones de votos sobre 40 millones de argentinos. ¿De qué legitimidad habla?
Su esposo, con sólo dos millones de votos, y perdiendo con el “miserable” Menem, se hizo dueño de todo el poder.
¿Qué siente cuando ve a Hillary Clinton y a Obama recorriendo todos los Estados Unidos, con debates intensísimos, para suplicar el voto del pueblo?
En un cuarto, usted le dijo: “¡Sí!” y su esposo la proclamó. ¡Carrera fácil!
No abuse de los mansos.
Si le gusta abrir tumbas, abra todas, no algunas.
No olvide que agredió a mujeres del campo que viven en casitas muy humildes. Son ellas las que le prestan la Residencia de Olivos para que duerma plácidamente. Ah, y helicóptero para ir a trabajar. 7400 dólares por día. Usted se pagó el viaje, 3700 dólares de rentas generales, o si prefiere civiles.
¿En la Universidad de La Plata, no enseñan HUMILDAD?
Me muestra un país en el mundo que ponga retenciones, y yo le exhibo los que subsidian al campo en Europa.
Que mal queda usted en televisión con D´Elia y Moyano atrás: prefiero las “edecanas”.
¿En su corazón lleva 35 años de odio contra el campo? Avíseme para exiliarme. El suicidio va contra mi religión.
Se pone la mano en el corazón, cuando canta el Himno Nacional. Me sorprendió. ¿Se copia de los “horribles” norteamericanos?
¿Por qué ama tanto el conflicto?
Me reí cuando dijo “que la Argentina brillaba por su CALIDAD INSTITUCIONAL”.
Un Gobierno “regresista” aprovechando estos vientos de “bonanza” hubiera hecho un país como el de 1900.
¿Le molestan los cortes de ruta del campo? A cientos de miles de argentinos les cortaron vida y paciencia sin poder ir a Uruguay por los puentes. ¿Usted dijo algo?. ¿Le agradaba que Moyano con sus camiones impidiera el acceso a los supermercados?. ¿O que D´Elia tomara Shell o una comisaría?. ¿Qué le parece lo que dijo?: “yo tengo un odio visceral por la puta oligarquía. Odio el Norte de la ciudad, los blancos. ¿Le dio letra? Entonces, como dice Fernando Peña: “cuídese, porque usted es blanca”.
¿Están formando un Partido Único para los próximos 40 años, y seguir eligiendo a dedo la sucesión presidencial?
Señora, ¿los cientos de muertos por el terrorismo del 70 al 76 estaban bien asesinados? ¿Autores?: sus “compañeritos” Jóvenes Idealistas.
¿Le parece bien que Martín Lousteau, se haya ido con su novia a Buzios, en medio del conflicto?. Sabe cómo lo silbaron en el avión. ¿Pecado de juventud?
¿Presiente el agravio en que incurrió llamando “yuyito” a la soja?: 20 años de estudios genéticos, para alcanzar “esa hierba” que al exportarla le permite a usted y su señor hablar de superávit fiscal. ¿Hay plata todavía?. ¿O ya se la gastaron? Total, no rinden cuentas.
Nadie muere hasta que es olvidado. La historia no los va a tratar bien porque inventaron una lucha fraticida: pobres contra pobres.
- Los pequeños productores y sus familias son pobres: 452.000
- Los camioneros, aunque ganan bien, y el Hugo es estanciero, son pobres.
- Los gendarmes que manda a combatir, son pobres.
- Los muchachos de la Prefectura, son pobres.
Comete usted un pecado mortal al obligarlos a enfrentarse.
Cuanta ternura pone en regalarle a su hija, Florencia, 17 años, un Mini Cooper de 40.000 dólares. A los 20, ¿le regalará una Ferrari?. ¿Plata de las retenciones, de Santa Cruz, o son muy ahorrativos? Ya sé que usted trabaja para los pobres: pero como diría Vito Corleone: “primero la familia”.
Señora, ¿Cuánta pasión en demonizar a las Fuerzas Armadas, a la Iglesia, al campo, a la oposición, al pasado?. Quiere meter en la cabeza: “que por este paro del campo nadie va a poder comer”. Usted empezó con las retenciones móviles.
ME DESCOLOCA: ¿Ser mujer en la Argentina es una enorme dificultad?. ¿Es usted una mujer golpeada?. ¿Inventa ahora una lucha de géneros?. ¿Perdón, cómo llegó a ser PresidenTA de la Nación?. ¿Favor marital, un sólo hombre bueno?.
¿Le conviene que siga el corte, no? Así la víctima es victimario.
No tengo campo señora, nunca lo tuve. Si yo fuera amigo de los dirigentes rurales, transformaría el paro en NINGUNA INVERSIÓN por un año. Aproveche para “expropiarlos”.
Maldito sea, me vino a la memoria “Maquinita” López, gana 1 millón de dólares por día con los tragamonedas, hasta 2032. Ahí si que les gustó el largo plazo, ¿no?. ¿No se les ocurrió poner retenciones a las “benditas maquinitas”?.
Ahora le sacan las retenciones al trigo. Tarde: ya se vendieron 15 millones de toneladas, con ese “modelo confiscatorio”. Queda un millón por vender. Gracias por su caridad.
Tranquilíceme: ¿Dentro de 10 años la Argentina será Chile, Suecia, Australia, o Venezuela o Cuba?
¿Dónde están los 800.000 dólares de la valija venezolana? ¿Eran para usted, o tengo que esperar a la jueza norteamericana?
¿No la canso? ¿Me podría decir si es verdad que en estas confiscaciones, perdón retenciones, las provincias aportarán 10.200 millones de dólares, sí, DÓLARES y que ni un verde de esa recaudación se distribuirá automáticamente a ninguno de esos gobiernos?
Señora, somos un país FEDERAL, entregue la “caja”.
Su compañero de banca, y queridísimo amigo, el millonario aceitero, Roberto Urquía… está en contra. Le pidió que termine con las retenciones. ¿Ya lo tiene en la lista de enemigos?
¿Sabe que sólo un Congreso puede crear impuestos?
Usted que combate tanto a los evasores, ¿está inscripta en la AFIP como MONOTRIBUTISTA? No me lo niegue; tengo la copia.
Señora: ¿Y los 1000 millones de Santa Cruz que iban a devolver el martes 25 de marzo?. Ahora están en litigio en los Estados Unidos, donde pidieron el embargo porque un juez congeló las cuentas argentinas. ¿Se vienen salvando de una corrupción larga, no?
¡Qué vergüenza PresidenTA!: En Roma, Berlusconi acaba de anunciar que en la Argentina fabricaron 150.000 sobres de más para las elecciones del domingo. Hasta a los italianos les queremos meter la mula.
Señora “Pristina” Fernández de Kirchner, quédese con las retenciones, devuélvanos la República. En la República…no hay retenciones.
Bernardo Neustadt
Post data: El Grupo Quebracho intentó agredir a Mario Vargas Llosa en Rosario. José María Aznar, que también estaba en la Fundación Libertad, me preguntó irónicamente: “¿Así viven aquí?”
El gran escritor peruano nos contó: “tenía que dar una conferencia en Nueva Zelanda y cuando me dirigía al salón, vi una multitud que hacía cola. Casi me emocioné. Entré y había mitad de sala. Pregunté por la gente que estaba afuera:
- Están comprando la edición del Presupuesto Nacional que se votó ayer en el Parlamento.
- VLL: Y para qué?
- 'Para ver si lo cumplen”.
Etiquetas: la verdad
02 mayo 2008
LAS COPLAS DEL APACERO
Las coplas del aparcero !> > Va mi lamento aparcero> La política corrupta> me ha subido hoy a la ruta> convertido en piquetero.> Yo que estudié pa ingeniero> pa producir más cereales> pa manejar animales> multiplicando alimento> grito hoy a los cuatro vientos> las razones de mis males> > Se me retuercen las tripas> de ver una presidente> enemistando a la gente> mientras nos fuman en pipa!> La retención, antes fija> ya era un lazo en el cogote> y aúra van a hundir el bote> que los llevaba a buen puerto,> demostrando que son tuertos> ciegos, necios o pavotes!!> > En la angurria desmedida> con que alimentan sus arcas> no ven que la gente se harta> y a la fecha. está podrida!> Y ahí van ellos con sus vidas....> tan llenas de negociados,> de gordos descamisados,> sin oficios conocidos;> Pero siempre enriquecidos,> lustrosos y bien pagados!!!> > Me ofenden la inteligencia> con la redistribución,> Sigue la desnutrición,> sumada con la indigencia.> Tal vez no tienen conciencia?> O nos basurean que es pior!!> No ven que en el interior> de hambre se mueren los chicos!> Mientras ellos, puro pico> gritan que todo es mejor!> > Dos países en el mundo> solamente no han crecido> y ponen el sucedido> como un éxito rotundo!!> Qué descaro furibundo!!> Que amargor!! Qué pequeñez!!> Qué soberana idiotez> adjudicarse el milagro,> Si todos saben que el agro> fué el que nos salvó otra vez!> > El ministro con sus datos> tan pobres que causan risa!!> Nos demuestran que la prisa> no es buena pa 'ser ser sensato!> Sientesé a mirar un rato!> Ponga en juego su buen tino,> si el industrial argentino> vendió máquina a destajo!!> Que el campo no da trabajo??> No le habrá hecho mal el vino??!!!> > Cuando el campo gana plata> se nota en el interior!> Los pueblos viven mejor,> se venden hasta abrelatas!!> El gringo gasta la plata,> se compra un televisor,> un vehículo mejor,> manda su hijo a estudiar,> Y ésta nos quiere inculcar> que el campo es mal empleador!!> > Según nuestra presidenta> no nos podemos comprar> Aúnque sea pa'trabajar> Un auto como la gente!!> 4 x 4?? Pudiente!!!> Oligarca!!! Malnacido!!!> Claro, ellos por elegidos> pueden usar lo mejor> Si sos del campo, un tractor..> o un rastrojero fundido!!> > Por eso, mi presidenta> Con respeto le diría> que pa' pagarle a D'elia> tiene cerrada la cuenta!!> No exagere sus afrentas> que acá no hay ningún golpista> Si se dice reformista> Cambie este plan usurero!> No hemos votao montoneros> ni revanchas setentistas!> > Le oí decir con holgura> que obtuvo el 45,> y el otro 55> hoy le reclama cordura.> No se ahogue en la gordura> Que es la hinchazón del poder,> más vale retroceder> como muestra de grandeza> ponga en frío la cabeza> y déjese de joder!!!>
Etiquetas: uevo Martin Fierro
30 abril 2008
PILAR RAHOLA a Cristina Kirchner
K EN EL NIDO DE LA SERPIENTE
Por Pilar Rahola (*)
¿Cómo lo ves?, me espetan, con zozobra, las heterogéneas voces que conforman mi paisaje argentino. Y me invitan a una reflexión serena, quizá con la esperanza de que mi condición de extranjera aporte una mirada singular. Lo cierto es que percibo lo contrario. Mi inevitable extranjería incomoda mi sentido crítico, atenazado por el pudor de meterme en casa ajena, y el lógico respeto al amable país que me acoge.
Sin embargo, por su importancia geoestratégica y por el liderazgo que tiene el país en el pensamiento global, lo que ocurre en la Argentina, ocurre en el mundo, y reflexionar sobre ello forma parte de la agenda de todo analista. Así ha sido con los artículos internacionales sobre los acontecimientos argentinos. El común denominador de todos ellos obliga a una doble conclusión: la Argentina es importante; y lo que ha ocurrido, ha preocupado mucho.
Para muestra, dos botones significativos. El editorial del diario El País , que subtitulaba: 'El final de la huelga deja un inquietante poso sobre el estilo político de la Presidenta', y el artículo de The Wall Street Journal : 'Los Kirchner controlan el Poder Judicial, el Congreso, el Banco Central, la policía y el gasto en las provincias. La única avenida que quedó libre para expresar disconformidad es la desobediencia civil, y ese camino también se estaría cerrando'.
Por supuesto, estos artículos y otros muchos que han salpicado los periódicos de todo el mundo, con notable y sorprendente unanimidad, pueden ser tipificados de obras de 'enemigos del pueblo', especialmente por aquellos que creen que el pueblo es de su posesión.
Pero lo cierto es que el ruido argentino ha traspasado fronteras, ha ocupado reflexiones y ha preocupado conciencias. Por mucho que mi admirado amigo Marcos Aguinis hablara del mito de Casandra, que gritaba sus verdades y la tomaban por loca, lo cierto es que puede estar tranquilo. O aún más intranquilo: no sólo Casandra grita que la Argentina no va bien. Acepto, pues, la invitación de mis amigos y aporto mi mirada particular, quizá con la intención de patear aún más el tablero de las ideas. Por supuesto, no analizaré lo concreto, diseccionado estos días por notables periodistas argentinos. A ustedes corresponde la lupa cercana. Pero con la lupa lejana, la realidad política argentina adolece de algunos males, cuya derivada parece una carrera enloquecida, cuesta abajo.
'¡Es la economía, estúpido!', gritó James Carville, asesor de la exitosa campaña de Bill Clinton en 1992, a un desconcertado Bush padre. Y en la Argentina de estos tiempos habrá que gritar, con furor gaucho: '¡Es la democracia!, señorías'. Dejemos el 'estúpido' para otros estilos
Sí. Es la democracia. Más allá de las contingencias de la huelga del campo e incluso más allá de la torpe actuación de la dirigencia de la Casa Rosada, que no demostró vocación de bombera, sino de pirómana, los síntomas de la Argentina actual suman un conjunto de indicadores altamente tóxicos para la salud democrática de un país. Por supuesto, no pongo en cuestión la democracia argentina; pero me atrevo a decir que no goza de buena salud.
Hace años, en un congreso sobre terrorismo, en París, utilicé el concepto de 'democracia herida', justamente para reflexionar sobre los retos que la libertad afronta ante las tentaciones autoritarias. Dichas tentaciones no derivan de líderes dictatoriales, sino, a menudo, de cancillerías democráticas que, sin embargo, recortan sensiblemente las exigencias que la libertad impone al poder público. Y de ese recorte se alimenta el huevo de la serpiente, en su letargo en democracia.
Veamos dichas tentaciones, en el contexto argentino. La primera tentación es un clásico muy eficaz del populismo: el control de la información pública y el desprecio a la prensa libre. La democracia consolida la prensa como uno de sus pilares, y una presidencia que no respete esa independencia, o que ningunee a los periodistas situándolos bajo sospecha, pervierte la naturaleza misma de la democracia. En este sentido, no deja de ser preocupante la actitud de la presidenta Cristina Fernández, mucho más favorable a hablar ante las masas que ante un periodista. ¿Sabrá la Presidenta que ese estilo, el de hablar directamente al pueblo, sin la incómoda cortapisa de la prensa, es propio de países como China, Cuba y, en su momento, la Unión Soviética?
De la tentación de convertir el periodismo en un ejercicio sospechoso cuelga la segunda tentación, la de la confusión entre la nación, la institución y la persona, en una derivada mesiánica propia de los salvadores de patrias. Quiero pensar que la presidenta argentina no tiene esa vocación, pero algunas de sus alocuciones públicas, bien pertrechada por coros de aduladores que se sitúan estratégicamente en los mítines, contienen mensajes claramente mesiánicos. Desde el clásico 'yo soy el pueblo' hasta la denuncia de una especie de complot universal contra el país cada vez que un grupo opositor hace lo que tiene que hacer en democracia: oponerse libremente.
En su 'La anulación del disenso', que publicó en LA NACION, Carlos Pagni radiografió perfectamente ese fenómeno. Fenómeno que también es un clásico autoritario y que ha tenido su expresión más inquietante en la contundente huelga agropecuaria de estos días. El mecanismo es tan simple como eficaz y letal: el Gobierno propone medidas que lesionan a un sector social, el sector social protesta, el Gobierno se transmuta en la esencia de la Nación; ergo, el sector social se transforma en enemigo de la Nación, y así lo que era una protesta ciudadana acaba siendo una traición al país.
No respetar las dinámicas ciudadanas de protesta, el activismo de la sociedad civil y la lógica opositora de los partidos y confundir a un funcionario público -¿qué es, al fin y al cabo, un presidente?- con la institución nacional es tanto como transformar la política en una religión y las acciones políticas en dogmas de fe. A partir de ahí, los inquisidores de la fe -o de la revolución, tanto monta- se convierten en la mano derecha de los gobiernos. Luis D Elía, por poner el ejemplo más reciente... y más desagradable, es exactamente eso, un guardián de la fe, y como todos ellos a lo largo de la historia no tiene problemas con la violencia.
Mentado el personaje, él es el paradigma de la tercera tentación del populismo: la creación de un poder opaco dentro del poder, generalmente formado por tipos sin demasiados escrúpulos, que conforman un cuerpo ajeno, pero muy visible, que toma decisiones, presiona, controla y a veces, como se ha visto en la Plaza de Mayo, hasta apalea.
Como decía Alfredo Leuco, una auténtica Guardia de Corps al estilo mussoliniano. En este punto no puedo evitar la mención del delirante monólogo que D Elía hizo en el programa de Fernando Peña, donde vomitó su odio y su amenazador verbo con la frialdad que da la impunidad. ¿Puede la presidenta Cristina pasearse por las calles de París, bien emboinada, pidiendo la libertad de Ingrid Betancourt y, al mismo tiempo, mostrarse flanqueada por la izquierda más reaccionaria de América latina, auténtica defensora de las barbaridades de la guerrilla colombiana? Más aún: un país tan importante como la Argentina ¿puede permitirse que un lacayo del Gobierno amenace a las clases económicas y construya un discurso de enfrentamiento propio de las ideas totalitarias?
Que personajes de la inmoralidad de los D Elía, capaces de viajar a Irán y reírse de las víctimas de la AMIA en su propia cara, o brindar por los atentados del 11-S, o considerar héroes a un grupo de terroristas que narcotrafican, secuestran y matan, que esos personajes sean los asesores áulicos de una presidenta democrática sólo puede señalar una cosa: que la herida de la democracia argentina es muy profunda.
El listado de tentaciones del poder, en su afán por estrechar los límites de la libertad, es aún más amplio: presión sobre las clases medias, demonización de los sectores económicos, desmovilización de las entidades no controladas, uso indiscriminado de la calle, control del ámbito judicial, desprestigio del policial, uso perverso de la memoria histórica, con fines revanchistas, y, en definitiva, la creación de una cultura del miedo. 'El problema era el miedo', dijo Pepe Eliaschev en Perfil , y remató Joaquín Morales Solá: lo que ha ocurrido 'es un gesto de debilidad'. Sin duda.
Pero lo cierto es que la Argentina vive, hoy por hoy, en una dualidad demoníaca. Está en el mejor de los momentos, la preside una mujer fuerte y decidida y su sociedad vuelve a tener el dinamismo de las mejores épocas. A la vez, la contamina el odio de la historia, las prácticas autoritarias del poder y la violentación de la calle. La peor realidad en el mejor momento. En esa situación, que no se equivoque la Presidenta cuando, viéndose rodeada por la masa, se cree fuerte. Lo dijo Ibsen en su Enemigo del pueblo : 'El hombre más fuerte del mundo es el que está más solo'. La claque, el griterío, la adulación y la violencia sólo les dan razón a los lerdos. Lo malo es que pueden imponer la sinrazón a los sensatos.
(*) Pilar Rahola fue diputada en el parlamento español por la Izquierda Republicana Catalana y vice-alcaldesa de Barcelona. Es doctora en Filología Hispánica y Filología Catalana por la Universidad de Barcelona. Es autora de diversos libros publicados en español y catalán, y escribe regularmente para varios periódicos en ambos idiomas. Fue periodista televisiva, cubriendo diversos conflictos internacionales, y dirigió su propio programa de entrevistas en España. Ha dado conferencias en Universidades de Argentina, Colombia, Brasil, México, Costa Rica, Israel, Chile. También las ha dado en diversas ciudades norteamericanas, entre ellas Miami, San Diego, Palm Beach, y también en Puerto Rico, en el Palacio Legislativo de Uruguay y en Panamá. Es Doctora Honoris Causa por la Universidad de Artes y Ciencias de la Comunicación de Santiago de Chile, otorgado por su lucha a favor de los derechos fundamentales. © www.pilarrahola.com
Etiquetas: para que te enteres
29 abril 2008
Sr. Nestor
Desde que pasó a ser como nosotros : un ciudadano mas (solo que mas rico), no sabe que hacer. Ahora es solo el ciudadano Nestor Kirchner, y nada más. Afiliado peronista. Con un número de DNI. y un lugar en el padrón de votantes como Ud. y yo.
ENTONCES DE QUE SE LAS DA !?
Etiquetas: la verdad
Presidente Monotributista
Hola gente, no podrán creer la desfachatez de lo que sigue abajo, yo lo chequee y es cierto, saludos
MONOTRIBUTISTA
ESTIMADOS AMIGOS: EN PRINCIPIO LES ACLARO QUE LES ESTOY REENVIANDO EL MENSAJE TAL CUAL LO RECIBÍ, POR LO TANTO EL EPÍTETO CONSIGNADO EN LETRAS CELESTES NO ME CORRESPONDE...(QUIZÁS YO HUBIESE SIDO MÁS GUARANGO). YO ABRÍ EL LINK - NO HAY NECESIDAD DE COPIARLO - Y VERIFIQUÉ LO QUE DICE EL E MAIL. PERO SI ALGÚN DESCREIDO QUIERE CONSTATARLO POR SU CUENTA NO TIENE MÁS QUE CLICKEARLO. ¡INCREIBLE ES POCO! UN ABRAZO.
Lo leí, y la verdad, ¡me sentí un pelotudo! ¡Yo pago más impuestos que ella!
Acabo de entrar en la página de la Afip y efectivamente, ¡está como monotributista en esa categoría!
¡No lo puedo creer!
Por favor efectúa el siguiente procedimiento:
1) Entra a la página de la AFIP copiá el siguiente link:
https://seti.afip.gov.ar/padron-puc-constancia-internet/ConsultaConstanciaAction.do
2) Dentro de la página de la AFIP (Padrón Único de Contribuyentes – Internet) ingresa el siguiente número de CUIT: 27-10433615-4 (sin los guiones)
3) Te alegrará enterarte que esta hijita es aportante de autónomos por ingresos NO mayores a $15.000 anuales (si leíste bien: '… ingresos no mayores quince mil pesos anuales) EQUIVALENTES A $1.250 MENSUALES.... si Pitágoras no se equivocó........
Pobrecita, hagamos una colecta y démosle el dinero para que en el 2008 pueda renovar su cartera de Luís Vuiton de €30.000, dado que no es posible que en el 2008 tenga que usar la misma cartera de €30.000 que usa en el 2007.
Toda aquella persona que no pueda viajar, vestirse, etc., etc., con esa suma ($1.250) mensuales, que se cuelgue del cuello un cartelito que diga 'SOY UN PERFECTO PELOTUDO/A'.
¿A la Doctora Cristina Kirchner le alcanza y a vos no?
ESTO… ¿MENEM LO HIZO?
¿ALFONSIN LO HIZO? — ¿CARRIÓ LO HIZO? — ¿LAVAGNA LO HIZO? —¿RODRIGUEZ SAA LO HIZO? — ¿LOPEZ MURPHI LO HIZO? — ¿DUHALDE LO HIZO? —
ESTO LO HIZO LA ¿DOCTORA? CRISTINA ELISABET FERNANDEZ de KIRCHNER
PARA LOS QUE SON perdidamente kirchnerista, adjunto la CONSTANCIA DE CUIT antes mencionada, correspondiente a la reina 'K':
Pasaporte.jpg
22K Vista Descargar
JUBILACIONES DE PRIVILEGIO
Subject: JUBILACION ARGENTINA
JUBILACIONES DE PRIVILEGIO
EN U$S
Mientras tantos argentinos tienen dificultades a diario para satisfacer sus necesidades básicas, estas Jubilaciones se encuentran protegidas en Dólares debido a una excepción promulgada por el Congreso y por lo tanto los beneficiarios las están cobrando en la moneda norteamericana.
Este es el resumen de algunas de esas jubilaciones de privilegio y quiénes son sus beneficiarios :
Fassi Lavalle, José u$s 3.640 (matrimonio de transfugas con causas judiciales que vaya uno a saber
en qué quedaron)
Garre, Nilda u$s 4.498.(ministra de Defensa) (¿no era que cuando estás en actividad tenés que renunciar a la jubilación?)
Maiorano , Jorge u$s 3.278 .. (Qué hizo?)
Mazzorin , Ricardo u$s 3.640. (El de los famosos pollos podridos)
Menem , Omar u$s 5.859. (Qué hizo?.... aparte de llevar el apellido) (Fue diputado provincial riojano, ausente siempre a la cámara)
Pepe, Lorenzo u$s 4.498 . (¿ jubilado por algo que hizo ?
Roggero , Humberto u$s 4.498. (¿Qué hizo?)
Cuello, Raúl u$s 3.640 . (¿Qué hizo?)
Davicce , Alfredo u$s 4.049. (¿ Este por casulidad tuvo algo que ver con River? )
Castiñeira De Dios, J.M. u$s 3.640 (Que hizo?)
Alfonsín , Raúl Ricardo u$s 9.844 (Famoso por su gran frase 'Felices Pascuas ..... la casa está en orden')
Allfonsín , Fernando u$s 3.640. (Portador de apellido)
Alfonsín , Guillermo u$s 3.500 (Portador de apellido)
Alfonsín , Nora u$s 3.500. (Portador de apellido)
Angeloz , Eduardo u$s 4.498. (Otro que salió a los pedos)
Barrionuevo, Luis u$s 3.780. (Dirigente de Chacarita y de la barra brava,
Alemann , Roberto u$s 8.379 (Personero al servicio de multinacionales)
Hugo Marcel u$s7.350 (Cantante mediocre, pero aparentemente excelente político)
Papaleo, Osvaldo u$s 7.607 (Papá de la actríz Carolina Papaleo y esposo de Irma Roy, actriz devenida
hoy en Diputada .... ¿y por eso lo jubilan?)
Anchorena , Tomas u$s 10.433 (Aparentemente alguien muy valioso para el estado argentino)
Burundarena ,Carlos u$u 12.722 (Aparentemente alguien muy valioso para el estado argentino)
López, Germán u$s 12.025 (Aparentemente alguien muy valioso para el estado argentino)
José Francisco Sanfilippo, u$s; 5.556 (otro ilustre desconocido) ( o será por deporte?)
Salonia , Antonio u$s 10.121 (Ministro de educación? Si así fué aprendió rápido como ganar dinero
fácilmente sin el menor esfuerzo)
Artaza Narvaja, Adolfo u$s 18.192 (No se que hizo. pero parece que lo debe haber hecho lo hizo bien)
Brodersohon , Mario u$s 15.968 (Otro de la calaña de Erman González, Roberto Alemann, etc.)
Vanossi , Jorge u$s 10.247 (Supongo que valioso para el pais, gracias a sus grandes obras)
Sourrille , Juan Vital u$s 15.817 (otro mediocre)
Lavagna , Roberto u$s 16.793 (y VA por más)
Cafiero , Antonio u$s 19.167 (Dirigente vitalicio del estado, siempre encuentra un puesto para seguir cobrando)
REENVIELO A TODA SU LIBRETA DE DIRECCIONES.
NO SE OLVIDE: INTERNET NO TIENE CENSURA Y ES EL MEDIO MAS RAPIDO PARA ESCRACHE POR E-MAIL, YA QUE LOS 'MEDIOS'
SIGUEN SIENDO COMPLICES CON SU SILENCIO.
Etiquetas: Para llorar
28 abril 2008
EL PROYECTO DEL TREN BALA
EL PROYECTO DEL TREN BALA:
-320 kilómetros por hora.
-Por lo menos 4000 millones de dólares.
-1000 km de vías que solo podrá usar este tren, ya que no sirven para los trenes comunes, y sólo para transportar pasajeros.
-Un pasaje que costaría entre 300 y 400 pesos, inaccesible para la mayoría de la gente.
-Solo comunicaría 3 ciudades (Buenos Aires, Rosario y Córdoba). No comunica distintas zonas del país ni resuelve el problema de los pueblos que están incomunicados.
-Nos hace depender de la tecnología francesa. Este tipo de tren bala no ha funcionado en ningún otro país fuera de Europa porque necesita desarrollos tecnológicos muy complejos con los que nuestro país no cuenta para su mantenimiento.
-No reimpulsa la industria ferroviaria nacional.
-Aumenta la deuda externa, ya que una gran parte la financia el Banco Societe Generale de Francia.
EL PROYECTO TREN PARA TODOS [el que hace el proyecto sur]:
-120 km por hora (tres veces el promedio de velocidad actual).
-3100 millones de dólares. 1000 millones de dólares menos que para el tren bala.
-18000 km de vías reconstruidas a nuevo: 7000 km de vías para trenes de pasajeros y de carga y 11000 más sólo para trenes de carga. 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15000 vagones para carga.
-Los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro.
-Llegaría a todas las zonas del país (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales.
-Utilizaría tecnología nacional y del Mercosur al alcance de las capacidades de nuestro país.
-Reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, generando
trabajo.
-El Banco Central tiene reservas por 50000 millones de dólares, es decir que se puede hacer sin aumentar ni un centavo la deuda externa.
POR FAVOR DESPUES DE LEERLO Y, SI ESTAS DE ACUERDO, REENVIALO A LA MAYOR CANTIDAD DE GENTE POSIBLE.
LA UNICA FORMA DE QUE NUESTRO PUEBLO PUEDA DECIDIR SOBRE SU FUTURO ES
SABIENDO DE QUE SE TRATA.
MUCHAS GRACIAS.
Adrián M. Suárez
Industrial (Mechanical) Engineer
INVAP INGENIERIA S.A.
Manufacturing Division
Av Bustillo Km 9.5 - Centro Atómico Bariloche (CAB)
(R8402AGP) - S. C. de Bariloche (RN)
(54)-2944-445244 - Ext: 101
Fax: (54)-2944-424800
ARGENTINA
e-mail: asuarez@invap.com.ar
Etiquetas: Sensatez les falta.
EL SINDROME DE HUBRIS - Alfredo Leuco
El síndrome Hubris
Néstor Kirchner es el dirigente político que más trabajó para vaciar
de contenido y erosionar la investidura presidencial de su esposa.
Desde el principio desarrolló en forma incansable, obsesiva y
sistemática un operativo para condenarla al segundo plano y para
dinamitar cualquier señal de renovación tan vital para un gobierno que
apenas lleva 140 días de vida.
Por Alfredo Leuco | 26.04.2008 |
Néstor Kirchner es el dirigente político que más trabajó para vaciar
de contenido y erosionar la investidura presidencial de su esposa.
Desde el principio desarrolló en forma incansable, obsesiva y
sistemática un operativo para condenarla al segundo plano y para
dinamitar cualquier señal de renovación tan vital para un gobierno que
apenas lleva 140 días de vida. Kirchner lo hizo: Cristina está pasando
por su momento de mayor debilidad política. Esto no lo discute ni el
más fanático kirchnerista. Y va por más: tras haber convertido al
gobierno de Cristina casi en una frágil formalidad, la empuja a dar la
batalla final contra un gigante como el campo.
_Ya no queda lugar para las sutilezas. Si Néstor no estuviera casado
con Cristina, diríamos que el ex presidente resolvió en estos últimos
días tomar el poder por asalto, blanquear la situación y terminar con
el doble comando.
_ El discurso del jueves en Ezeiza pareció un grito
desencajado que decía: "Acá mando yo".
_Presuntamente se lo decía a los
"golpistas" del campo pero –en realidad– se lo estaba diciendo a la
madre de sus hijos. Así lo entendió Martín Lousteau, quien se sintió
en medio de un chiquero institucional.
_La gravedad y la velocidad de la crisis obligan a sumar al análisis
una palabra peligrosa: autogolpe. También una pregunta: ¿quién es el
que desestabiliza las instituciones? Las intrigas y las imágenes de
palacio mostraron esta semana a la Presidenta casi como un objeto de
decoración.
_Fue protagonista de una miniserie en helicóptero
sobrevolando el humo entrerriano con fugacidad y televisión, y se
fotografió con la princesa Máxima y artistas populares como Pablo
Echarri y Guillermo Francella.
_Mientras tanto, un ya escuálido Alberto
Fernández trataba de explicar lo inexplicable y de anunciar acuerdos
con el campo que –una vez más– serían decisiones unilaterales que no
contribuyeron para solucionar el conflicto, sino al contrario.
_Es probable que, tal como dice en sus discursos, el ex presidente
quiera defender a Cristina. Si bien su irracional ansiedad le hace
cometer errores a repetición, todavía se da cuenta de que en la suerte
de ella está su suerte. Están juntos en el mismo barco. No se salvará
uno sin el otro. Pero es tan fuerte el impacto de la enfermedad
política que sufre que sólo atina a darle el abrazo del oso que
protege pero que asfixia. Esa dolencia que afecta a Néstor Kirchner
fue definida científicamente como "síndrome Hubris".
_Es la palabra
griega que hace referencia al héroe que después de ganar una batalla
se emborracha con el éxito y eso le hace perder contacto con la
realidad y, por lo tanto, entrar en un huracán de equivocaciones. En
su libro In Sicknees and in Power, el doctor David Owen lo desarrolla
después de haber estudiado durante 6 años el comportamiento cerebral
de los líderes en varios países. La ventaja de Owen es que además de
ser neurólogo fue ministro de Relaciones Exteriores de Inglaterra y
fundó el Partido Social Demócrata luego de emigrar al laborismo.
Cuando identifica los síntomas más habituales no se puede menos que
pensar en el matrimonio presidencial. Owen habla de que en un momento
de la evolución de su afección se creen invencibles y ven enemigos por
todas partes. Por eso desprecian los consejos aún de su gente de mayor
confianza.
_Uno de los mayores pecados del kirchnerismo, desde Roberto Lavagna en
adelante, fue haberse desprendido de todos aquellos colaboradores que
les advirtieron de algún peligro. Ojo con la inflación y con el
capitalismo de negocios para los amigos, les dijo Lavagna allá lejos y
hace tiempo, cuando el fueguito recién había comenzado a arder. De
diversas maneras le avisaron que por ese rumbo iban a chocar tanto
Horacio Rossatti como Gustavo Beliz. O Sergio Acevedo y Luis Juez.
Algunos advirtieron sobre el peligro de una economía que empezaba a
hacer agua ahogando pobres y jubilados en el desierto del INDEK, otros
tomaron distancia de la compulsión a los negocios negros que el poder
concentra en pocas manos y muchos vienen advirtiendo el salvajismo de
una metodología que humilla y maltrata y que –por lo tanto– genera
odios y resentimientos. Cada uno a su medida y armoniosamente se lo
fueron diciendo. Y cada uno de esos mensajeros fueron prolijamente
congelados o apartados del corazón del poder. Condenados a Siberia,
como dijo Carlos Reutemann. O a escribir maravillas como Rafael
Bielsa. O a ser retados públicamente por Kunkel por haber sido
menemistas, como en el caso de Felipe Solá. O a cargar con el mote de
mafiosos dignos de Francis Ford Coppola, como Eduardo Duhalde. En fin,
la lista es muy larga. Martín Lousteau no será el último.
_Entristece mucho la manera en que pulverizan cuadros políticos y
técnicos de buen futuro, como lo era Lousteau, que no abundan en el
Estado. Los consumen como cigarrillos. En un instante los convierten
en humo y tiran la colilla a la basura. Antes apagan la brasita
aplastándolos contra el suelo con la suela de su mocasín patagónico.
Así, los más independientes y los mejores técnicos son reemplazados
por los más sumisos. Para muestra basta un botón: hay que observar la
degradación paulatina pero persistente en todo sentido que hubo desde
Lavagna hasta Carlos Fernández.
Entre todos los desterrados al exilio, tal vez el más lúcido analista
que tiene el peronismo fue premonitorio en este diario. Julio Bárbaro,
quien se negó a practicar la obediencia debida para pasarle por encima
a la libertad de prensa, se lo dijo a Jorge Fonteve-cchia en ese
reportaje para guardar: "El problema de los Kirchner es psicológico,
no ideológico". Bárbaro plantea que los Kirchner se sienten parte de
una gesta y que están en la Tierra para cumplir una misión. Y que el
maltrato divide más que la discusión ideológica. Porque queda grabado
en la memoria: ni olvido ni perdón.
_Con una denominación más sociológica que médica, si el síndrome
hubrístico no se trata deriva en lo que Owen llama "ideación
megalomaníaca", cuya primera señal es creerse insustituibles, únicos,
dignos de una reelección eterna. Allí aparece la necesidad de
construir obras faraónicas y con el tiempo aparece la versión más
grave y paranoide: "todos están en contra de nosotros, todos nos
envidian, todos nos quieren voltear". Se encierran cada vez más. Se
colocan una pesada armadura que los preserva de los cascotazos de la
realidad pero que los convierte casi en autistas políticos. Sólo los
detiene una gran derrota.
_Los Kirchner todavía no llegaron a esos extremos pero van en ese
camino. Hay mucha gente que se los dice de manera diplomática porque
temen el castigo. Hasta el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos,
les pidió que se dejen ayudar.
_Los gobernadores reclaman cada vez más libertad para poder atender las
demandas del campo y para dejar de depender de la limosna
coparticipativa que les tiran desde el poder central, si es que
aplauden cuando tienen que aplaudir. Mario Das Neves lo marcó a fuego
en su momento con el hachazo para Alberto Fernández. Ahora dijo que
los problemas no se solucionan si primero no se los reconoce, y de
paso les aumentó las retenciones a los casinos de Cristóbal López en
la provincia. "No me gusta cuando veo los camiones de caudales que se
llevan al norte nuestro dinero", declaró a los medios locales. Quien
quiera oír que oiga. Chubut no para, es el lema de su administración.
Los economistas más productivistas y amigos del Gobierno, como
Lousteau o Peirano, ya no saben cómo hacer flamear la bandera del
combate contra la inflación sin despertar la ira de los dragones.
_¿Entenderán que la inflación es una brutal retención para los pobres?
_Otra vez el aviso de que van a chocar. Otra vez las acusaciones y la
estigmatización contra los que quieren aportar de buena fe. "Quieren
enfriar la economía para que los argentinos no consuman", decodifica
el ex presidente cuando en realidad le están diciendo que enfríe la
inflación antes de que la inflación congele al Gobierno.
_Pero no hay caso. No es posible saber con fina sintonía informativa si
Cristina Fernandez celebra o sufre en carne propia los desbordes
totalitarios de su marido. ¿Néstor hace todo lo que hace con o contra
Cristina? El nivel de crispación de su discurso en Ezeiza tiene pocos
antecedentes. Satanizó al campo responsabilizándolo absolutamente de
todo. De los incendios, del humo, del desabastecimiento, de los
intentos golpistas y hasta –ay, ay, ay– de la inflación. El contexto
era de terror. Su anfitrión fue Alejandro Granados, un verdadero peso
pesado en el fútbol de Tristán Suarez, que impuso que la casaca de ese
club tuviera estampado el nombre de Carlos Menem y luego el lema
"Cristina Presidenta". Su parrilla –El Mangrullo– fue un lugar
emblemático de las madrugadas de menemismo festivo. Granados fue
"pejotista" pero ahora es "progresista", porque se sumó al Proyecto K,
aunque –nobleza obliga– justo cuando se estaban jugando minutos de
descuento y el árbitro estaba por pitar el final del partido.
_Del otro lado de la pantalla, señora, Hermes Binner, con su prudencia
democrática habitual, también quiso ayudar al Gobierno nacional.
Presentó un excelente plan agropecuario integral y dijo –para no
irritar– que está "a favor de los reclamos del campo, pero que eso no
significa estar en contra del Gobierno". Y enseguida dio a conocer los
verdaderos índices de inflación de la provincia, que cuadriplican los
de Moreno. Fue un mensaje claro porque en la vida cotidiana el
gobernador Binner ya registró varias cosas que lo alarman: fuerte
caída en la recaudación de Santa Fe, suspensión de horas extras a los
obreros de la fábricas de maquinaria agrícola y un parate fenomenal en
el consumo y en la actividad comercial producto de los enfrentamientos
con el campo. Pero hasta la prudencia de Binner tiene un límite. Ayer,
en declaraciones a una radio rosarina, el gobernador socialista dijo:
"Estoy preocupado, porque verdaderamente necesitamos que haya un solo
presidente. A mí me tocó dejar la función e irme a mi casa. Cuando le
entregué las llaves de la Municipalidad de Rosario al ingeniero
Lifschitz fue un momento difícil en mi vida, pero así es la
democracia. Hay que saber que en las funciones públicas uno tiene
plazos y después hay que darles lugar a los que ganen las elecciones".
Hasta el mismísmo Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema
de Justicia, les avisó a los Kirchner que estaban por chocar con el
campo a cien kilómetros por hora. "No es bueno judicializar la
protesta, esto lo debe resolver la política con diálogo y consensos",
dijo alguien por quien Cristina siente un gran respeto intelectual y
moral. La pregunta de la hora es: ¿lo escucharán o también lo
condenarán? O mejor dicho… ¿se escucharán o se condenarán? Es el
abismo que existe entre la posibilidad de resucitar o suicidarse.
Etiquetas: Para llorar