EN LA EPOCA DE UNO A UNO
En ese tiempo se dijo que el pais fué vendido a los extranjeros por Menem.
Ahora con el tres a uno compran al pais con un 67% de descuento y sin IVA.
La venta de San Cor a una empresa de Soros nos produce un sentimiento colectivo de frustración.
Pero hace poco se conoció la compra de una importante planta frigorífica por una empresa brazilera. Esta adquisición se hizo a un precio inferior al pagado recientemente por otras dos plantas uruguayas de menor tamaño y calificación.
Anteriormente ya había hecho mención de casos de venta a manos extrangeras, como Perez Companc, Loma Negra (cemento de Fortabat) a brazil, nuestra querida Quilmes a los brazileros que ahora son el sponsor de nuestro seleccionado, y Acindar a los mexicanos. Y sigue la lista.
Se podía haber esperado que otros grupos argentinos hubieran adquirido alguna de estas compañías, pero lo han hecho extranjeros y, además, brazileros preponderantemente. Ahora protestan porque americanos han comprado campos de a cientos de miles de hectareas. Con el dólar a tres para el que viene con euros o con dolares todo es 67% mas barato.
Resulta claro que los grupos industriales locales no están en condiciones de competir con el extranjero que viene con dólares multiplicados por tres y a nosotros nos cuesta tres veces mas.
Quizás un boludo dirá que estas compras son de inversión extranjera en el pais, y es probable que el gobierno lo publicite de esa forma.
Probablemente los que vendieron sus compañías aquí se habrán ido a plantar árboles o comprar estancias de cría de vacas en el Uruguay donde no está ni Kirchner ni Moreno. Hay un socialista inteligente.
El Uno por Tres y la llegada de Kirchner se la debemos al piola de Duhalde.
Gracias Duhalde !