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Somos, o nos hacemos?

La gran pregunta. Aqui encontrara algunos claros ejemplos de por que estamos donde estamos.

25 noviembre 2006

EN LA EPOCA DE UNO A UNO

En ese tiempo se dijo que el pais fué vendido a los extranjeros por Menem.

Ahora con el tres a uno compran al pais con un 67% de descuento y sin IVA.
La venta de San Cor a una empresa de Soros nos produce un sentimiento colectivo de frustración.
Pero hace poco se conoció la compra de una importante planta frigorífica por una empresa brazilera. Esta adquisición se hizo a un precio inferior al pagado recientemente por otras dos plantas uruguayas de menor tamaño y calificación.
Anteriormente ya había hecho mención de casos de venta a manos extrangeras, como Perez Companc, Loma Negra (cemento de Fortabat) a brazil, nuestra querida Quilmes a los brazileros que ahora son el sponsor de nuestro seleccionado, y Acindar a los mexicanos. Y sigue la lista.
Se podía haber esperado que otros grupos argentinos hubieran adquirido alguna de estas compañías, pero lo han hecho extranjeros y, además, brazileros preponderantemente. Ahora protestan porque americanos han comprado campos de a cientos de miles de hectareas. Con el dólar a tres para el que viene con euros o con dolares todo es 67% mas barato.
Resulta claro que los grupos industriales locales no están en condiciones de competir con el extranjero que viene con dólares multiplicados por tres y a nosotros nos cuesta tres veces mas.
Quizás un boludo dirá que estas compras son de inversión extranjera en el pais, y es probable que el gobierno lo publicite de esa forma.
Probablemente los que vendieron sus compañías aquí se habrán ido a plantar árboles o comprar estancias de cría de vacas en el Uruguay donde no está ni Kirchner ni Moreno. Hay un socialista inteligente.
El Uno por Tres y la llegada de Kirchner se la debemos al piola de Duhalde.

Gracias Duhalde !

24 noviembre 2006

TREN BALA A ROSARIO ?

UN TREN BALA?
La verdad que Kirchner con eso me aventajó, tiene consejeros mejores que los míos. Como no se me había ocurrido a mi?

FERROCARRILES DEL ESTADO

Infraestructura ferroviaria
Fijan el costo del tren de alta velocidad
18:29 Una resolución de la Secretaría de Transporte establece una inversión tope de US$ 1350 millones para el proyecto que prevé unir Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Tenemos todas las rutas nacionales de una sola mano que producen axidentes con muertos todos los días. Rutas que son cruzadas por paises vecinos de Brazil a Chile. Nuestras exportaciones al pacífico por chile.
Con el dinero que gastarán en ese "chiche" o capricho se podría hacer doble carril a muchas de estas rutas conflictivas.

Quieren volver a tener Ferrocarriles del Estado, con cien mil empleados. Ya estatizaron un ramal que ahora anda como el c.... Tenemos los talleres de Tafí para los gremios de Alperovich, El tren a Mar del Plata ( el "Duhalde"), el desaparecido tren a Tucumán "Palito Ortega", y Con el Tren bala será ya una empresa de envergadura como antes. Con las pérdidas anuales que tuvimos antes y sin el pago de impuestos por ser empres del estado. Buenísimo.!

Costará el boleto menos que un pasaje en avión? o como el avión pero mas rápido. Cuál es la necesidad nuestra de los de Bs.As. para ir tan rápido a Rosario o a Córdoba? o ellos para venir aquí. Que usen Internet que es instantaneo. Además por que no hacer el tren bala a La Plata, Pinamar, Mar del Plata, Necochea y Bahía Blanca? o por que no a ....? Porque alguien ya arregló todos los números y los repartió equitativamente.

Parece ser que alguien del gobierno, en conversación privada con empresas del gremio, consiguió un "flor de Pellisco" para el Rey. De ahí que pagaremos entre todos este negocito.
Recuerden: las obras no se hacen con plata del señor Kirchner o del señor De Vido.
Lo hacen con nuestra plata. Y ahora delegamos todo y no tenemos ni el derecho de preguntar: que hacen con nuestro dinero? Pueden hacer lo que quieren.!

Viva la Patria